ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Filo


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LA ANOMIA

( Decisión entre lo productivo y lo destructivo )

Medios audiovisuales son los medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio. Los medios audiovisuales se refieren especialmente a medios didácticos que, con imágenes y grabaciones, sirven para comunicar unos mensajes especialmente específicos.

La anomia : término procedente del griego "nómos", ley, precedido de la privativa "a". Etimológicamente, significa, pues, sin ley, y se aplica, en general, a la ausencia de normas.

Los medios audiovisuales crean un espectáculo de la realidad, lo cual provoca al hombre de la anomia. Este hombre no posee contacto alguno con la realidad y no puede experimentar éxitos y fracasos.

Los medios audiovisuales, a través de los años, se a convertido en algo tan relevante y dañino para los seres humanos que hoy en dia con tan solo tener contacto con algunos de estos medios nos facilita la vida de manera negativa.

Asi mismo Juan Pablo II expresas en el año 1996: “Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida”. Se refiere a que los medios no se deben convertir en una rutina diaria para nosotros, ya que nos puede llevar a la adicción de esos medios.

La prensa escrita, al brindar información, se somete a una investigación, análisis y profundización de la noticia que quieren informar algo que realmente nos va a servir como cultura y asi brindarnos una información mas solida.

En cambio , en los medios audiovisuales la televisión están siendo invadidas y controladas por empresas de comidas rápidas, de gaseosas, licores, tecnología, reality, novelas y noticieros que muchas veces no tiene como fundamentar y dar credibilidad a los informes que nos brinda día a día y por acatar mayor rating, dan la noticia instantánea, sin editar ni investigar, simplemente el hecho de estar primeros en el lugar de lo sucedido significa para el televidente algo llamativo y relevante. Todo esto causa que los seres humanos cambie la manera en que comprenden la realidad que nos rodea.

Lo cual el escritor Vargas Llosa (2007) , opina que para no perder oyentes y lectores, la prensa seria se ve arrastrada a dar cuentas de los escándalos y chismografías de la prensa amarilla y de este modo contribuye a la degradación de los niveles culturales y éticos de la información.

La influencia que tienen los medios audiovisuales; es grande y adictivo, y pueden cambiar la forma de pensar, de reaccionar, de interactuar, etc. Esto puede ser algo positivo o algo negativo y dependen muchas veces de las propias familias en como crían a sus hijos al igual que los programas de televisión que pueden aprovechar la gran cogida que tiene los televidentes de sus programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com