ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente ensayo tiene como objetivo definir la ética desde el contexto actual. La ética se remonta a la era antes de cristo en la que filósofos griegos tales como Sócrates, Aristóteles, Platón definieron el concepto de ética como disciplina filo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo tiene como objetivo definir la ética desde el contexto actual. La ética se remonta a la era antes de cristo en la que filósofos griegos tales como Sócrates, Aristóteles, Platón definieron el concepto de ética como disciplina filosófica.

La ética reflexiona sobre la moral y la moral son conjunto de normas sociales, Sócrates define la ética como virtudes y estas pueden ser Virtudes Intelectuales (intelecto, inteligencia, sabiduría, discreción) y Virtudes éticas (fortaleza, templanza, poder, justicia, generosidad).

La capacidad ética solo se da en humanos, los animales no son capaces de prever las consecuencias de las acciones de hacer juicio de valor, ni tienen capacidad de elegir entre modos alternativos de acción. La ética, es intrínsecamente humana y ha evolucionado con el hombre, cuando este fue buscando la manera de satisfacer sus necesidades para ser feliz. De esta forma podemos definir la ética como una ciencia que estudia la moral, basada en principios éticos (equidad, imparcialidad, eficiencia) donde los valores internos del ser humano se elevan a través de la reflexión, logrando así la felicidad usando para ello la lógica y la razón.

La ética ha evolucionado con el hombre desde sus orígenes, ya en el génesis se ve cuando el hombre supo las consecuencias de sus acciones cuando decidió comer la manzana prohibida. El hombre posee intrínsecamente valores absolutos como el bien, el mal y la justicia, es propio el uso de la razón. El mismo desde sus inicios ha reflexionado buscando hacer lo mejor y lo ha logrado al tomar las decisiones adecuadas que han permitido perpetuar la especie, sabiendo lo que es bueno, malo y justo. A diario estamos reflexionando en nuestras vidas, trabajos, entorno, haciéndonos preguntas tales como:

¿Me coleo en la cola del banco o no?

¿Le doy prioridad al anciano o minusválido antes que yo?

¿Divulgo los secretos que me cuentan mis allegados??

¿Salgo con tal persona, aunque este comprometida???

¿Llego a mi trabajo temprano o no?

¿Debo prepararme para ser mejor Docente o Directivo??

¿Compro productos de primera necesidad para revenderlos o no?

¿Ayudo a mis niños con Necesidades Educativas especiales a obtener mejores beneficios o no?

¿Cómo directivo del CMDNNA ayudo y evito que sean vulnerados los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes?

Estas son unas de las tantas reflexione que como personas o profesionales nos hacemos a diario para tomar decisiones. Buscando con ellas no afectar las personas de nuestro entorno y sintiéndonos felices con nosotros mismos.

Para evitar en gran medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com