ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Filosifa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

Sabemos que la población en la tierra cada día aumenta más y más, de aquí una importante pregunta ¿Nos preocupamos por el bienestar de los que son parte de la ella o simplemente lo ignoramos? El ser humano por necesidad se debe relacionar con otros y para ello debe cumplir una serie de reglas de comportamiento, dependiendo del lugar y el tiempo en el que se encuentre; estas obligaciones que cada individuo debe cumplir con los demás se les denomina responsabilidades sociales, En la actualidad la responsabilidad social se considera un concepto normativo no obligatorio o “ley blanda”; pro es mas que eso, La idea que los individuos tengan una responsabilidad para con su sociedad se remonta a los filósofos griegos y el sistema romano de legalidad.

"En la antigua Grecia el pueblo libre tenía por costumbre, en ambiente de franco debate, participar y cuestionar los argumentos de diálogo abierto en el ágora o plaza mayor; sin embargo, la esclavitud era parte fundamentar de su estructura social y económica" ;la vida de las personas era pública, no existía la intimidad y por tanto era normal ver personas desnudas de todas las edades compartiendo todo; por tanto la responsabilidad de cada persona que hacia parte de esta sociedad libre era la participación de todos en cualquier asunto público.

DESARROLLO

I. Definiciones Previas:

• Urbano: Según la DRAE, Perteneciente o relativo a la ciudad. (del latín urbanus).

Además, según la INEGI, urbana es aquella donde viven más de 2 500 personas.

• Rural: Relativo al campo y a las labores propias de la agricultura y la ganadería. rústico. Que muestra gustos o costumbres propios de la vida en el campo. De acuerdo con el INEGI, una población se considera rural cuando tiene menos de 2 500 habitantes.

II. RELACIONES URBANO- RURALES:

La urbanización, por su amplitud y su ritmo, afecta gravemente el equilibrio territorial y humano entre las regiones rurales y las zonas urbanas de la gran mayoría de los países en desarrollo. La gran concentración territorial de individuos, actividades y servicios es una tendencia que, si bien se traduce por un lado en una fuerte centralidad metropolitana, transforma de igual manera los centros urbanos más pequeños (ciudades intermedias y pequeños centros rurales). Al mismo tiempo, la descentralización político-administrativa por un lado y la progresiva degradación de las condiciones de vida en las grandes aglomeraciones urbanas por el otro, da como resultado un fortalecimiento de los pequeños centros de la armadura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com