ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Memorias De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

Ambientada en la ciudad colombiana de Barranquilla durante los años 30, esta novela relata la relación de un anciano periodista y una joven de 14 años a quién bautiza de cariño el nombre de Delgadina.

En el transcurso de la novela, éste relata su vida y sus vivencias con otras mujeres y cómo a través de la contemplación descubre la belleza de una jovencita y así encuentra el significado verdadero del amor aún en la vejez, en contraste del "amor" que se consigue solo con el sexo.

También se percibe en el libro el ansia de García Márquez de morir desacompañado. El autor tenía 76 años de edad cuando lo escribió.

El día de su nonagésimo cumpleaños, el anciano decide tener relaciones sexuales con una virgen, motivado por su particular moral.

El nonagenario que nunca formó familia, decide ponerse en contacto con una vieja prostituta, que conoció al ser un cliente frecuente, en el tiempo en que fuera una adolescente.

La prostituta usa sus medios para conseguirle una mujer virgen, con el único defecto que era una jovencita de 14 años. Lo cual parece no afectarle al señor, pues asegura cuidarla como a un bebé.

En el Final de la novela la prostituta le expresa que siempre le había querido y que hubiera sido su pareja ideal. El viejo, emocionado empieza a llorar y le dice: « - Es que me estoy volviendo viejo.»

Le cuenta la historia de la Delgadina y ella le dice: «- Haz lo que quieras, pero no pierdas a esa criatura. No hay peor desgracia que morir solo.»

En este libro García Márquez muestra nuevamente su gran capacidad en la narrativa, pero ahora no con trasfondo político sino con un toque de nostalgia y un poco más de su propia filosofía.

Está basada en la novela La Casa de las Bellas Durmientes del escritor japonés Yasunari Kawabata, en la que los ancianos pagaban por yacer junto a muchachitas desnudas narcotizadas para observarlas durante el sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com