ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Memorias De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

Memoria de mis putas tristes es la última novela del nobel colombiano Gabriel García Márquez, que fue publicada en 2004. La novela narra en primera persona la historia de una persona de edad avanzada y su enamoramiento de una adolescente.

es una película que remarca la frase bien dicha para el amor no hay edades el actor que es un anciano de apenas cumplidos noventa años aficionado de la música clásica y periodista el cual decide regalarse una noche de amor con una adolescente virgen, pero que esto le hará cambiar radicalmente su vida para una etapa donde la mayoría de los mortales están muertos.

DESARROLLO.

El personaje principal está por cumplir 90 años y un día se despierta con el antojo de conocer a una niña de 15 años que sea virgen, por lo que ese día le habla por teléfono a la madrota del burdel Rosa Cabarcas para encomendarle la misión y es ahí en ese contexto donde ocurre el conflicto principal del personaje en la novela del premio Nobel de literatura.

La pelicula tiene una estructura muy común que es en dos épocas, el actual y el pasado imágenes que sorprenden, que se entretejen y ligan teniendo una coherencia y una imagen poética a la que llamamos la metáfora visual. Pero definitivamente una buena base literaria asegura el éxito de cualquier película y eso se logra con la idea general. El cambio de lenguaje: Del literario al cinematográfico, sin dejar de ser un arte, autor.

En la que nos enseña que a través de las frases y la moraleja que maneja está la vida. El viejo sabio nos recuerda que la edad no es lo que uno tiene sino lo que uno siente. En la que rescata su dignidad de viejo diciéndonos que: Hoy jubilado, pero no vencido. Y que la joven Delgadina enamorada ya del viejo, a sus casi quince años, le reprocha: ¿Por qué me conociste tan viejo?

Esta película y la novela nos recuerdan que el milagro del amor se seguirá dando sin importar la edad, ni condición social o intelecto. Y esto provoca el caos y el desasosiego en la rutina del actor de edad avanzada, pero que importa si por fin se enamoró en un contexto y lugar que no imaginó El burdel, lugar que era su consuelo para cuando el amor no le alcanzaba y todo se basa en que la muchacha rechazaba el cobro que siempre la diferenció de una puta profesional y eso al viejo lo atrapó. Pero el amor y la ternura ausente para la niña en su vida cotidiana la encuentra en el viejo aquel que sólo buscaba su virginidad, pero que la amó en un ritual cotidiano de sólo observarla, cantarle y leerle sin llegar al sexo y de forma platónica nació el verdadero amor que nunca había sentido en su vida promiscua.

ARGUMENTACIÓN.

El amor no es un estado del alma sino un signo del Zodiaco, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com