ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro Memoria de Mis Putas Tristes


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO

¿Cuál había sido el significado de felicidad que tenía el protagonista del libro “Memorias de mis Putas tristes”; y cómo cambio cuando conoció a una niña de catorce años?

INTRODUCCION.-

Un señor de mu avanzada edad, el mismo que estaba acostumbrado a llevar una vida libertina, en la cual su significado de felicidad era vivir en un ambiente en donde el sexo prevalecía sobre todo, una vida envuelta en contexto de soledad; hasta que en el día de su cumpleaños número noventa decide que este cumpleaños iba a ser celebrarlo de una forma muy diferente a sus antiguos cumpleaños, quiere celebrarlo teniendo relaciones con una niña que sea virgen, pero él nunca se magino que al conocer a la niña virgen, su concepto de felicidad llegaría a cambiar y muchos aspectos personales llegarían a tomar una rumbo diferente así como sus costumbres y sentimientos.

Un señor se despierta en el día de su cumpleaños y se le ocurre una loca idea, él quería que su cumpleaños tenia que ser celebrado de una manera muy diferente a los demás cumpleaños, quería glorificar el hecho de cumplir noventa años, así que tomo el teléfono y llamo a una amiga suya llamada Rosa, quien era dueña de un cabaret, el señor le pidió a su amiga que le encuentre una mujer que sea pura, que no haya sido tocada por ningún hombre, esta amiga se sorprende por el pedido que le realiza el señor, así que esta le pide tiempo al señor para poder conseguirle lo que le está solicitando y luego le llamaría. El señor accede a la proposición de su amiga y decide esperar la respuesta de lo misma.

En este sentido, es algo muy común y no tiene nada de novedoso o escandaloso que los hombres ancianos realicen pedidos a personas dueñas de los cabarets de señoritas vírgenes con el fin de que ellos sean los primeros que toque la castidad de las mismas.

Mientras este señor espera la llamada de su amiga empieza a recordar y nos detalla ciertos recuerdos acerca de su vida desde su niñez a través de su juventud hasta su vejez; así como también sus insuperables traumas tardíos que deja aquel “hubiera hecho…”; el señor trabajaba para un periódico, y a pesar de ser un gran escritor era una persona poco sociable, una persona que prefiere estar sola sin tener la necesidad de vivir con algún ser vivo a su lado.

La historia de este señor comienza cuando su padre compra una casa en el centro de la ciudad de donde se narra esta historia, en esta misma casa conoce al amor de su vida con la cual se casa y por ende nace este personaje principal de esta historia. Según la historia de este señor se puede evidenciar a una persona malvada y egoísta que no tiene ningún tipo de sentimientos hacia las demás personas (salvo sus padres), el señor es una persona que no llego a tener afectos por alguna persona ajena a su círculo familiar, razón por la cual el señor prefiere vivir en un estado de soledad, y en un contexto de libertinaje sexual y fiestero.

Una vez pasado el tiempo que su vieja miga le habría pedido al señor le llamo para decirle que ya habría conseguido a la doncella que él quería pero que estaría lista a las diez de la noche en este entorno salta a la vista el tema de la prostitución y como las personas se aprovechan de las necesidades de los demás, atacando a las personas más indefensas de la población con el fin terminen realizando cosas indebidas en los mayores de los casos en contra de su voluntad.

Cuando llego la hora de que el señor se dirija al cabaret de su amiga a festejar su cumpleaños, el señor se viste con el mejor traje que tiene en su closet y se dirige al cabaret de su amiga, en este contorno podemos evidenciar que el señor a su edad todavía lleva el tipo de vida de libertinaje y de desmanes que ha llevado, una vez que llego al cabaret el señor converso con su amiga la cual le da indicaciones de la chica que le consiguió y le advirtió que ella solamente tenía catorce años y que esto le podría traer problemas tanto a ella como a él.

La amiga del señor se aprovechó de las necesidades que tenía la niña razón por la cual está por mantener su hogar y poder darles el estudio a sus hermanos debida a su situación obligadamente vendió lo más preciado que tenía su virginidad.

Una vez que el señor recibió las indicaciones de su amiga sobre cómo y dónde estaba la niña, procedió a dirigirse a donde ella estaba, al entrar al cuarto vio a una niña acostada en la cama, estaba dormida debido al sedante que la dueña del cabaret le había dado con el fin de que ella no sintiera ningún dolor al tener algún tipo de relación sexual con el señor, el señor entro al cuarto, hizo las cosas que hacía de rutina diaria como por ejemplo sus necesidades, etc. Una vez que termino, e acostó al lado de la niña, intento tener algún contacto con ella pero esta se mostró un tanto esquiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com