ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Socióloga


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Voy a empezar hablar acerca del significado de la palabra sociología, sociología es el estudio del hombre con respecto en la sociedad. Antecedentes de la sociología uno de los fundadores fue augusto Comte, que inicio con el positivismo y después se le cambio al nombre de sociología, los precursores más importantes de la sociología fueron augusto comte, karl marx, émile durkheim, max weber, george h. mead. Voy a decir las ideas más importantes de cada uno de estos personajes con respecto a la sociología, voy a empezar por augusto comte, la idea básica de comte era que todas las ciencias formaban una jerarquía. Karl marx, fue un comunista revolucionario, sus aportes a la sociología destacan los conceptos de clases sociales y lucha de clases. Émile durkheim, fue quien convirtió la sociología en ciencia y decía que hay que tratar a los hechos sociales como cosas. Max weber, este personaje destaca la infinitud de los hechos sociales en las relaciones del hombre en el devenir histórico de la humanidad. George h mead, este hombre dice que la comunicación de las sociedades va de lo particular al general.

Se dice que la sociología es ciencia porque tiene un objeto de estudio (el hombre), campo de estudio (la sociedad), tiene sus propis métodos y técnicas para comprobar los hechos sociales, cumple las condiciones mínimas de empirismo, teoría, apertura y neutralidad ética que a toda ciencia existe. Los métodos y técnicas de la sociología son muy parecidos a los de cualquier sistema de investigación, les voy a mencionar algunos: método histórico, método comparativo, método estadístico cuantitativo, método de estudio de casos, método de compresión método experimental, por decir algunos. La sociología también cuenta con sus técnicas y algunas son: encuestas, selección de una muestra, diseño y formulación de interrogantes, entrevista, experimentos, por decir algunos, son las usuales técnicas que cualquier método de investigación tendría.

La sociología tiene mucha relación con la administración y la gestión empresarial, en la administración de cualquier empresa pues existe la interacción de dos o más individuos por lo cual es muy importan te el estudio de esta ciencia para conocer el comportamiento de los individuos que pertenezcan a estas administraciones , en la gestión empresarial pues es lo mismo porque al igual que en la administración tienes que interactuar con otras personas y la sociedad y pues también es muy importante la sociología. En cualquier empresa para que tenga éxito es necesario el trabajo en equipo del personal y para tomar mejores decisiones con ellos pues es necesario tener un área en la empresa que esté vinculada con la sociología y pues esta seria las relaciones humanas.

Conclusión:

A cualquier lugar donde vallamos la sociología va estar presente y ahora que sabemos que es veremos a la sociedad de tal manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com