ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Temperatura


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

TEMPERATURA

La temperatura que produce el cuerpo humano es superior a la que lo rodea en el ambiente común, pero al mismo tiempo el calor se pierde constantemente del cuerpo por la radiación, la convección y la evaporación mientras que la temperatura de la piel puede fluctuar en un rango bastante amplio sin que se produzca daño grave en la salud.

El equilibrio térmico del cuerpo es mantenido por un sistema de autorregulación muy complejo, controlado por el hipotálamo área del cerebro.

Cada vez que el cuerpo necesita perder calor esta área hace que se dilaten los vasos sanguíneos que las glándulas sudoríparas produzcan un calor frio, que se incrementa el ritmo de respiración y que disminuya el ritmo del metabolismo del cuerpo. En condiciones de frio, cuando el cuerpo necesita conservar y aun generar calor, el hipotálamo hace que los vasos sanguíneos se constriñan y que la sangre se desaloje de la superficie cutánea de la extremidades causando un color azulado, e incrementa el ritmo metabólico por medio de la inducción de actividades incontroladas de los músculos, las cuales son descritas como escalofríos.

Sin embargo, en algunos casos, este sistema de autorregulación muestra ser inadecuado y el cuerpo pierde o gana mas calor del que necesita. Cuando pasa esto, dependiendo dela cantidad de calor que se gane o se pierda, se puede llegar, progresivamente, a una reducción en el desempeño a un daño a la salud o incluso a la muerte.

CONDICIONES DE CALOR EN EL AMBIENTE

Efectos del calor en la salud (Hipertermia)

Un trabajador expuesto a altos niveles de calor radiante o dirigido puede llegar a sufrir daños en su salud de una o de dos maneras; la temperatura alta sobre la piel puede causar un daño en el tejido por quemaduras, particularmente si las temperaturas de la piel son superiores a 45 grados C (113 grados F). Sin embargo, estos efectos son inmediatamente observables.

Los efectos más insidiosos de una temperatura elevada en el cuerpo ocurren si la temperatura profunda del cuerpo se incrementa a más de 42 grados C (108 grados F). Cuando esto ocurre puede presentarse de repente un inicio de golpe de calor (hipertermia) con un colapso y, a menos que se trate con agentes enfriadores rápidamente, puede ocurrir la muerte del individuo.

Como la hipertermia puede ocurrir si el cuerpo no es capaz de deshacer del calor en exceso que se genera, existen tres formas relacionadas de que esto suceda; La primera, por exposición a las condiciones del ambiente, tan húmedas que el cuerpo queda incapacitando para reducir el calor por medio del sudor que se evapora. La hipertermia puede ocurrir cuando las condiciones del ambiente son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com