ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Un Pavo En El Mundo De Los Pinguinos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“El pavo real en el mundo de los pingüinos”. Es la historia de un pavo real, un ave que poseía muchos conocimientos en el área de los negocios.

Pedro el pavo real, es llevado a la organización de los pingüinos con la promesa de dejarle desarrollar sus ideas. Los pingüinos aunque reconocían el talento que pedro poseía no lograban aceptarlo debido a que este era muy diferente a ellos y la cultura de estos era que todos debían estar regidos por el mismo patrón, Los Pingüinos eran ordenados y leales, anteponían los intereses de la empresa a sus asuntos personales, solo se sentían bien entre ellos mismos, eran poderosos, educados y además dominaban el mundo empresarial. Por otro lado estaban los obreros (aves), que aspiraban a prosperar en la empresa y se les motivaban a que se parecieran a los pingüinos desde su forma de vestir hasta su forma de caminar.

Pedro el pavo real fue el primero en partir. Esto se debió a que muchos amigos le habían hablado acerca de un lugar llamado “el reino de la oportunidad”. Le habían informado que en este lugar se le respetaría su decisión, su cultura y todo aquello que le fue negado en el mundo de los pingüinos.

Esta obra hace énfasis en la importancia de ser uno mismo sin importar nuestro aspecto físico lo único que se debe tener en cuenta son nuestros conocimientos y actitudes, muestra que todas las personas que laboran alrededor de una empresa son importantes e iguales y que por lo tanto se le debe ofrecer la oportunidad de crecer y explorar sus propias ideas dentro de la empresa, es decir, que sus opiniones sean tomadas en cuenta dentro de la organización.

Un pavo real en el reino de los pingüinos nos hace reflexionar sobre la capacidad de cada una de las personas que nos rodea, y a la vez nos recuerda que el conocimiento está disperso. No debemos actuar todos de la misma forma tratando de imitar a los que creemos que son los que triunfan por sus características, si no que tenemos que exponer nuestras capacidades y ser nosotros mismos en todo momento.

Siempre debemos estar abiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar, aprender, con deseos de crecer y sobre todo ser flexibles a los cambios, es también una guía dirigida para todos aquellos que quieren independizarse y tener su propio negocio, Para saber cómo debe de ser tratado el empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com