ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pavo Real En El Mundo De Los Pinguinos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 3

EL PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGÜINOS

“Un Pavo Real en el Reino de los Pingüinos”, considero que se puede observar en empresas, instituciones educativas, se ve como cada persona que conforma estos contextos tienen diferentes capacidades, competencias o varias interdisciplinar y habilidades, aun cuando jerárquicamente unas personas con menos capacidades ocupan niveles más altos, eso no implica que debo actuar o semejar (aparentar) una conducta o postura para ganar terreno o quedar bien.

Cada persona tiene un sello particular, somos diferentes por lo cual no debo imitar el actuar de otras personas que llegaron a triunfar por tener determinadas características; por el contrario debo sacar, exponer mis propias características y capacidades. Sobre todo, cuando no debemos cumplir el propósito por el cual Dios nos puso en un lugar determinado, ya que el mundo es tan grande y lleno de oportunidades para todos, esto nos impulsa a dar lo mejor de cada día.

La clave es ser uno mismo, estar abiertos a aprender cosas nuevas y desprender otras; atentos a las oportunidades, mantener comunicación, relaciones transparentes, escuchar, deseosos de aportar al logro de metas, crecer y dispuestos a los cambios.

Particularmente, este libro me ha ayudado a no clasificar o estereotipar a las personas. Cada quien tiene su propia personalidad, destrezas o talentos, hay que aprender de todo siempre

POR EJEMPLO el libro menciona al “REINO DEL APRENDIZAJE” conformado por diversas aves con características diferentes y propias las que contribuyan el éxito de dicho reino. El ambiente era estimulante pero al mismo tiempo duro. El lema era imagina, intenta, prueba y realiza, cada ave se debía esforzar por demostrar sus capacidades y ganarse un lugar. Aunque no todo era paz ya que había roses y conflictos entre las aves.

Cada persona es diferente y ahí radica el éxito debemos de aprovechar las oportunidades, ya que se nos presenta como un estado mental que podemos vivenciar en nuestra sociedad, en nuestras familias, en la universidad o en todos los contextos donde nos desempeñamos, todo depende de nuestra actitud y de forma como abordamos nuestra forma de andar por el mundo, respetando los roles elegidos por cada uno de los miembros de la sociedad, de ser flexibles y dar aperturas a nuevas ideas, de fomentar en nuestros lugares de trabajo actitudes positivas hacia el cambio, corriendo el riesgo de equivocarnos y aprender de nuestros errores.

Solo se quiere aceptar la diversidad como una de las grandes fortunas que tenemos. Respetar el derecho de ser diferente. Esto debe comenzar con nosotros mismo, con la auto aceptación de nuestro ser, con el reconocimiento de nuestras debilidades y fortalezas y ser lo que verdaderamente somos, para que en esta forma, aceptemos al otro y nos reconciliemos con su diferencia

EL REINO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com