ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE UN PAVO REAL EN LA TIERRA DE LOS PINGUINOS


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  3.225 Visitas

Página 1 de 4

La fabula es una es una lectura con sentido metafórico elaborado en un contexto ético dirigido al profesionista. Su propósito es enviar un mensaje de superación ya sea en grupo o individual y claro con responsabilidad y sentido humano.

Trata de que los pingüinos, aves dominantes, que manejaban el mar de los negocios, eran seres leales que seguían normas muy estrictas y que a su vez trabajaban en un mundo laboral de poses. En este, los pingüinos de mayor edad guiaban a los más pequeños por lo que para ellos era el camino del éxito.

Las empresas de los pingüinos eran también muy rígidas en su comportamiento laboral, y a su vez en dicha sociedad se tenía que llevar un cierto comportamiento y lineamiento. Aconsejaban: el que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto, a pesar de presentar un carácter “razonable”, a final de cuentas, si no eras un pingüino o actuabas como tal, no triunfarías en aquel mundo de los negocios.

Los mayores un día, conocieron unas aves muy interesantes que llamaron su atención por su capacidad gerencial, experiencia y realizaciones.

Entre ellos se encontraba Pedro el pavo real, proveniente del reino del aprendizaje, donde había una gran diversidad de aves, las cuales desarrollaron un propio carácter y virtudes para poder subsistir en ese medio donde abundaba la competencia. Ahí lo importante era la creatividad para realizar las cosas y ser tu mismo. Pedro, era un ave llena de muchas virtudes ya que este tenía un gran plumaje lleno de colorido. Era un ser lleno de creatividad y tenia la virtud de querer revolucionar con sus conocimientos para mejorar su entorno.

Al pavo real Pedro le llamaba la atención todo lo de los pingüinos por que las creía unas aves muy capaces llenas de virtudes y que podrían lograr grandes metas, por lo que fue a probar suerte.

Al principio todo iba muy bien pero con el tiempo las cosas se fueron complicando.

Pedro por querer triunfar en aquel mundo de los negocios se reprimía, tenia miedo a ser el mismo y ser rechazado, pocas veces sacaba a relucir su verdadero yo y mostraba su hermosa cola, el intento comportarse como un pingüino pero al final de cuentas seguía siendo un pavo real, cosa que a los pingüinos empezó a molestarles, por lo que el no entendía, por que era valorado por su forma de vestir y su apariencia, en ves de sus conocimientos y habilidades.

El no era la única ave con dicho problema, pensaba que los pingüinos defendían la diversidad peros sus actos no eran congruentes, las aves invitadas al reino de los pingüinos intentaron cambiar la ideología de ellos pero esto era prácticamente imposible.

Pedro el pavo real al final opto por marcharse a un nuevo país llamado el reino de las oportunidades, donde a continuación lo siguieron las demás aves, en dicho reino todo era mas aceptado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com