ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Grito Manso


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para Freire el hecho de poder cambiar al mundo por medio de la educación fue lo que lo impulsó para poder trabajar. El grito manso más que un discurso de tantos que Freud compartió, es un discursó en donde da las herramientas para poder crear, impulsar y cambiar el pensamiento de futuros o actuales educadores.

Por otra parte reta a los estudiantes a romper con los esquemas tradicionales, dejar el conformismo y dedicarnos a aprender. ¿Y cómo logra esto? Con el simple hecho de dar el ejemplo, el vivía lo pensaba. Si se leen con cuidado se podrán dar cuenta que la prueba está entre esas páginas.

Feliz y Desafiado

Aunque no es el primer capítulo de todo lo que compartió Freud, me llamo mucho la atención de la frase: “Yo busco mi fuerza más en el reconocimiento que me da la Universidad que en mí mismo” (Paulo Freire página 16), para él, el estar presente de los valores por lo que ha sido reconocido le permite no traicionarlos, que maravilloso fuera que todos fuéramos capases de reconocer a aquella institución, colegio, casa o universidad que nos enseño las pautas para sabernos comportar, no dejarlos perder si no más bien saberlos interiorizar para ser de este mundo algo mejor (aunque para algunos este es un sueño lejano o una frase hecha y dicha hasta el cansancio), que es uno de los sueños principales del autor.

Por otra parte el haber leído “ustedes no saben lo que significa tener ganas de hacer y no tener los recursos para hacerlo” (Paulo Freire página 17) me hizo reflexionar sobre los limitantes que nos ponemos como persona, el habla de los limitantes que le pone su cuerpo al ser un hombre de setenta y cinco años, pero ¿cuáles son los limitantes que no ponemos como persona? Muchos de los educadores ponen como limitante que “a falta de recursos no me quedaba de otra más que ser maestro/a”, como alumnos “el profesor/a no sabe darle interés a la clase, como no me da interés no me esfuerzo” y eso solo por citar algunas de las tantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com