ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del "Pianista"


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La segunda guerra mundial afectó de diversas maneras a la mayoría de la población del planeta. En la película de “el pianista” se notan mucho los problemas que causa la guerra por pertenecer a una raza con una religión determinada en este caso la gente que profesaba la religión judía principalmente.

EL PIANISTA.

En esta película se habla de cómo los nazis tomaron la ciudad de Varsovia, Polonia y de cómo los judíos son obligados a vivir en un perímetro determinado impuesto por los alemanes nazis. Después de todos los maltratos e injusticias de los alemanes, se toma la decisión de que los judíos se deben ir a los campos de concentración donde después de unos días serian eliminados hostilmente. El señor Zslipman logra esconderse y sobrevivir durante cinco años. En ese lapso de tiempo se encuentra con un general nazi el cual le pregunta si el era pianista y el señor Zslipman le respondió afirmativamente. El general decide guardar el secreto de que el se escondia en los restos de una casa destruida por los bombardeos, pero con una condición si y solos si cada que el general viniera el le tocaba una pieza musical en el piano, el volviendo a a decir que si acepta el trato y el secreto se mantuvo hasta el final de la guerra.

El señor Zslipman después de la guerra vuelve a realizar sus trabajo de pianista y va y busca al general nazi que lo había salvado, pero sin encontrar rastro alguno de el.

REPERCUSIONES

Economía- entre los países involucrados la economía se vio muy mermada y se complico el restablecimiento de la misma a como estaba antes de empezar la guerra.

Política- los países involucrados contrarios tardaron mucho en restablecer sus relaciones diplomáticas específicamente vencedores y vencidos.

Sociales y culturales- en lo que se refiere a lo social se perdió mucha población y se fragmentaron muchas familias por lo cual hubo una perdida cultural.

Psicológica- los individuos quedaron dañados en su autoestima y confianza por los efectos de la guerra.

Ecológica- se destruyeron muchos ecosistemas debido a los bombardeos, balazos, fuego y marítimamente se derramaron combustibles fósiles debido a los hundimientos de los buques de guerra pertenecientes a los países involucrados en el conflicto.

CONCLUSION

La guerra trajo muchos problemas a muchos países. No solo Alemania si no a todos los países involucrados en esta guerra que fueron destruidos a causa de los ataques constantes de las fuerzas tanto nazis como aliadas. Económicamente muchos de los países europeos quedaron la quiebra las monedas se devaluaron y se gasto mucho en armamento para los ejércitos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com