ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PIANISTA-ENSAYO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 5

• CONTEXTO FAMILIAR:

SPILMAN era un judío que vivía y compartía con su familia en Varsovia la capital de Polonia era un hombre de buena presencia al igual que su familia. En esos tiempos a SPILMAN se le consideraba el mejor pianista del mundo, principalmente por interpretar grandes obras de compositores conocidos como las de Chopin.

Debido a las políticas nacionalistas (nazis) dirigidas por Adolf Hitler que condujo a la segunda guerra mundial, por alguna razón independiente de la nación de él les tenía odio y rencor a todos los judíos. A causa de esto la familia de SPILMAN se ve obligada a partir de su hogar y es donde en esos momentos comparte los últimos meses con ellos. Después de esto les suceden una serie de acontecimientos que tienen que afrontar con unidad y valor al ver cosas horribles, pasar malos momentos y tener problemas económicos.

Después de un largo tiempo de su partida el 6 de agosto de 1942 es el último día que ve a su familia debido a que los van a transportar en un tren y allí los creman. SPILMAN es salvado por un viejo amigo de la familia.

• CONTEXTO EMOTIVO:

SPILMAN era un hombre que disfrutaba la música en especial la de piano, él era una persona que al vivir con esto en su mente y realidad tenía un estado de ánimo grande y alegre.

Como dije anteriormente debido a las políticas que existían es esos tiempos, SPILMAN afronta problemas con su familia y lo menos oportuno la muerte de ellos; es ahí donde SPILMAN da inicio a un estado de animo que nunca había sentido y de alguna manera él tiene que buscar la forma para poder sobrevivir a las ocurrencias de la guerra con la ausencia de su familia pero con la presencia de la música… su mejor acompañante.

Al pensar críticamente la frase LA MUSICA… SU MEJOR ACOMPAÑANTE no tiene lógica ya que él no tenia como sentirla o expresarla de alguna manera; pero al ponerla en el sentido de la película (esta que muestra la realidad de aquellos hechos) si tiene lógica ya que esta fue la que lo salvo, fue esta la que lo ayudo en todo su sendero de sobrevivencia.

• CONTEXTO SOCIAL:

Desde el momento que empieza a regir el gobierno de ADOLF HITLER, la vida social empieza a ser un infierno debido a miles motivos la lucha por la sobrevivencia que puede ser la principal ya sea huyendo de los soldados para no morir, recolectando comida para no pasar por alto el hambre y buscando la manera de estar bajo a un techo, esto se vuelve casi imposible.

A SPILMAN le pasa todo esto por su sentido de la vista no solo por los problemas de su familia si no lo que le pasa a su alrededor. Estos problemas sociales empiezan hacer poco a poco un estorbo para el gobierno que regia en esos tiempos, entonces empiezan a reunir gente para que les trabajen, los matan o lo toman como entretención… Al comparar los hechos de esos tiempos con lo de hoy en día no hay gran diferencia existe un gobierno corrupto y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com