ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película El Pianista


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2011  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  4.900 Visitas

Página 1 de 7

Resumen De La Película El Pianista

La pelicula se desarrolla en polonia durante la segunda Guerra mundial.Hay un senor que hace gran parte de la pelicula su nombre es wladyslaw Szpilman un hombre judío de 27 años, uno de los mejores pianistas polacos del momento.

Al llegar a casa donde vivía con sus padres y más familiares escuchan por la radio que Gran Bretaña y Francia le declara la guerra a Alemania.

Los judíos cada vez más controlados ahora no estaban autorizados a tener más de 2000 eslotis. Y por ello tuvieron que esconder 3003 eslotis porque les haría falta para comer y más ahora que Szpilman se había quedado sin trabajo.

Dorota y Szpilman se llevaban bien y un día que quedaron no pudieron entrar en el bar al que iban a entrar, pasear por el parque, o sentarse en un banco porque estaba prohibido para los judíos.

1-Diciembre-1939

A los judíos les obligan a llevar una señal para identificar que son judíos, deben llevar sobre la manga derecha una estrella específica sobre un fondo blanco. Los judíos sufrían

humillaciones, golpes, etc. De los guardias sin motivo ninguno.

31-Octubre-1940

Se crea el ghetto judío de Varsovia, donde el 31 de octubre los obligan a mudarse a este barrio a vivir. Crean un muro donde separa al ghetto de la ciudad y estará vigilada la entrada y salida de todo judío. A las personas que trataban de entrar en ghetto

fuera del horario, a todos estos judíos los mataban o les pegaban una buena paliza.

Szpilman consigue trabajo en un bar tocando el piano, donde se encontraban muchos traficantes del mercado negro.

Los guardias entraban en el ghetto por la noche y entraban en las casas llevándose lo que querían, matando a las personas…

Cada vez quedaban menos judíos, ya que mataban a quien ellos querían. Un día detuvieron a Henryk un familiar suyo, le detuvieron por ser judío, Szpilman fue capaz de que lo liberasen gracias a un amigo que estaba allí, un guardia.

Los judíos estaban muy mal, tenían poco para comer y algunos hasta robaban comida para poder sobrevivir.

Ahora también necesitaban un Certificado para trabajar, Szpilman consigue que unos se lo pudiesen extender a su padre. Él pensaba que a ellos les tendrían trabajando y no los matarían.

15-Marzo-1942

A todos los que trabajaban para ellos, donde estaban Szpilman y su familia les ordenan que cojan algunas de sus cosas y se los llevan sin decirles a donde van. Les llevan a un gran patio donde había muchísimos más judíos y cada vez llegaban más, allí se

encontraron con Henryk y Regina que los habían perdido hacía tiempo.

Allí la gente estaba muerta de hambre, había un chico vendiendo caramelos, cada uno por 20 eslotis. El padre de Szpilman compro uno para partirlo entre los seis que estaban, para que esto les ayudase a saciar la sed y un poco el hambre.

Más tarde, los llevaban a todos hacia vagones del tren donde los subirían a todos, quedando fuera sus pertenencias para llevarlos a algún lugar para matarlos. Pero Szpilman no llegó ya que lo salvó su amigo, el guardia, que estaba allí controlando para que todo fuese bien.

Szpilman volvió al ghetto, donde allí no había nadie y al ir al bar donde trabajaba la única persona que había allí era un hombre escondido, que le hizo un sitio, estuvieron allí dos días hasta que se calmasen las cosas.

Después comenzó a trabajar para los alemanes, donde estaban los últimos judíos que quedaban vivos aparte de algunos que habría escondidos. A veces mataban a los que pensaban que rendían menos o simplemente porque querían. Allí por lo menos

les daban de comer.

Les cambian de sito para trabajar, ahora trabajaba en una empresa alemana. Szpilman trabajaba en la despensa porque no aguantaría mucho mas si seguía trasladando ladrillos y trabajando duro físicamente.

Un día, un guardia les anuncio que a partir de ese momento, ellos elegirían a uno de ellos para traer de la ciudad todos los días tres Kg. de arroz y patatas y una barra de pan para cada uno y para hacer negocios con lo que les sobre.

Compran dos pistolas entre unos cuantos porque están planeando organizar una lucha contra los guardias nazis. Un día estuvo un guardia a punto de descubrir una de las pistolas en la despensa donde estaba allí el pianista.

Szpilman decide huir ya de allí y le dice al que va a la ciudad que hable con Dorota para que le ayude. Al poco tiempo, consigue escapar y Dorota con su marido le dan de comer y dejan que se asee, para pasar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com