ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Discurso Del Metodo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

El Discurso del Método de René Descartes

El discurso del método es un escrito que intenta dar a conocer el procedimiento para poder llegar al conocimiento verdadero y encontrar la verdad, fue escrita por Renato Descartes (René Descartes) en 1637, este tratado es uno de sus más importantes considerado como una de las primeras obras de la filosofía moderna.

Su contenido está dividido en 6 partes:

-Primera:

En esta afirma las bases del método cartesiano y habla de una nueva teoría del conocimiento.

-Segunda:

Aquí descartes habla de su método el cual es capaz de perfeccionar el conocimiento.

-Tercera:

Aquí descartes habla a cerca de su “Moral provisional” la cual le ayudaría a no extraviarse en la búsqueda de la verdad mientras reformaba su razón con el método que había descubierto.

-Cuarta:

En esta pretende demostrar la existencia de Dios como garantía del conocimiento perfecto.

-Quinta:

Descartes da a conocer su teoría sobre la tierra y el universo, pero no declara abiertamente que concuerda con las teorías de Galileo Galilei por temor a ser perseguido por la iglesia.

-Sexta:

Habla acerca de la utilidad de las ciencias y de cómo pueden beneficiar al hombre.

Descartes marca el modelo para la pedagogía actual despertando en el estudiante el espíritu de la investigación.

Yo pienso que este método es muy importante para nosotros puesto que con el logramos llegar -no a una verdad absoluta- porque según descartes estas verdades absolutas son infinitas, pero llegamos a una verdad relativa, es decir no llegamos a una verdad absoluta (como las Manzanas son Rojas y verdes) puesto que de estas verdades hay muchísimas y todas ya están marcadas desde siempre, pero llegamos a una verdad relativa, una verdad como esta no puede ser una verdad absoluta porque cada persona es “un mundo diferente” cada uno puede tener una Verdad Relativa diferente para todas las cosas existentes en el mundo.

Gracias a Descartes hemos usado su método para llegar a muchas razones e hipótesis que han llegado a ser verdaderas o a muchas otras que han llegado a ser falsas y descubiertas a tiempo.

También gracias a este discurso Nuestros conocimientos van por grados es decir, se comienza desde un conocimiento más sencillo para ir avanzando y al final llegar a un concepto mucho más complicado, podemos considerar este proceso como una pirámide inversa, aunque hay que estar seguros que la base inicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com