ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El hombre light


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: El hombre light

Es una obra literaria escrita por Enrique rojas en la que nos muestra la decadencia de los valores en el mundo actuar y como nos afecta como persona y como seres humanos como vamos perdiendo nuestra humanidad a medida que decíamos y luchamos por obtener mayores lujos materiales.

En la obra no muestra la realidad de nuestra vida diaria que al contemplarla desde el punto de vista del escritor no damos cuenta que vivimos en una sociedad en decadencia donde solo se valora al “señor dinero” como no muestra Enrique rojas el papel de este señor se ha convertido en parte primordial de nuestra sociedad ya que todo jira entorno a el tanto así que ya no se mira la integridad de una persona si no su cuenta de banco y que los jóvenes solo aspira a el respecto que le otorga el tener dinero.

En esta obra senos muestra el progreso de las industrias y la tecnología como nos llevan a este punto donde no tiene importancia nada aparte de la productividad y la eficiencia en el trabajo donde solo se mira lo bien que puedes desarrollarte en una aria especifica sin importar tu valencia humana solo basta con que cumplas con tus obligaciones.

No muestra como todo está organizado para incitar al consumismo desenfrenado haciendo productos cada vez más elaborados llevando a los seres humano a su límite de producción para satisfacer esta necesidad previamente creada.

Para finalizar no muestra una posible solución a este dilema. En el que nos plantea volver a los valores mediante al amor, trabajo y cultura, pero sin falsear las palabras.

• Relacionarlos con al menos 4 de los temas hablados en la materia de ética 2

1. Dilema moral

2. Sociologismo ético

3. Control de Natalidad

4. Sociedad

1- En el hombre light podemos encontrar un gran dilema moral entre el comportamiento de su bienestar moral y su bienestar económico.

Este dilema se produce a cambio de que el hombre light sebe obligado a sacrificar su integridad a cambio de productividad llevando a un estado donde se leda prioridad a satisfacer sus lujos temporales por encima de su humanidad.

2- Con una sociedad llena de personas light donde lo único que importa es lo material y llenar ese vacío moral con banalidades, llegamos a un punto en que las personas no interactúan entre sí. En donde lo único importante es la ropa que llevas puesta y si no estas a la moda no tienes valor ante la sociedad hueca que tenemos.

3- Con las personas light los niños y la natalidad son un tema de controversia ya que el amor no forma parte de sus planes solo se centralizan en el sexo y ven a los niños como un efecto secundario de tal acto y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com