ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre light


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

EL HOMBRE LIGHT

¿Quién es el hombre? ¿Qué es el hombre? ¿Cómo describimos al hombre? ¿Qué significado tenemos sobre el hombre? Ballús, et al. (2001), menciona “Dominó el fuego e introdujo numerosas técnicas, como el trabajo de asta y el hueso, y alcanzó gran perfección en la expresión artística… habito en cuevas, y cazo animales propios del clima frío” (p.772) ¡Pero hoy! el hombre cambio bastante, esta pausado, ya no lucha, lo único que busca es el punto máximo de comodidad y beneficio fácil para sí mismo. El hombre light es lo que consume, lo que piensa y en lo que cree.

Es probable que no tenga mucho en contra de lo que el autor de este libro dice, ya que el hombre no tiene ese toque, esa naturaleza, le falta esa sustancia de humanidad. La sociedad cambio, con ella el hombre, día a día vamos forjando cierta personalidad en cada individuo dentro de esta sociedad, o quizá somos las mismas personas quienes hacen esta sociedad tan superficial y fácil de manipular, tan materialista, que compramos lo que no usamos, lo que no necesitamos, simplemente lo adquirimos por mero placer, presunción, o quizá el dinero nos pueda sobrar, quizá sea por la facilidad de ser manipulados por la publicidad, tan tentador lo que es comprar cosas inservibles una y otra vez.

El hombre light tiene una forma diferente de vivir la libertad, porque realmente creyendo ser libre es un ser esclavizado y sometido, la auténtica libertad está dirigida a la voluntad, a la búsqueda de la felicidad, lo cual este hombre no tiene, porque vaga sin rumbo con un supuesto objetivo, no tiene una meta, ni siquiera una mente propia.

Incluso en la verdad, tienes distintas versiones, tales como la verdad de uno mismo, la verdad de las cosas, la verdad de las circunstancias, y la verdad como coherencia, pero a pesar de tanta importancia a la verdad se interpreta de una forma conveniente para el hombre, la utiliza a su beneficio por que usa las palabras al modo que convenga en situaciones diferentes. Da diferentes significados a lo que habla, para que se comprenda de una forma y la realidad sea, una muy distinta. Implica un tono, un sentido, una perspectiva, todo lo usa a su favor.

Rojas (1992) “El hombre light es frio, no cree en casi nada, sus opiniones cambian rápidamente y ha descartado de los valores trascendentes.” (p.15) esa definición esta repetida en muchos momentos del libro, no se equivoca, el hombre ha caído tan bajo que confunde los sentimientos con lo material y el placer, cree que el amor no es más que simples relaciones sexuales (coitales) con otra persona, olvida los sentimientos, busca el bienestar y la seguridad, pero no se interesa por una felicidad y alegría reales, las confunde con lo anterior mencionado.

El hombre light esta tan bombardeado de publicidad, un anuncio comercial cada cinco minutos, un anuncio publicitario abarcar los kilómetros de muros que hay en su camino. Algunos tratan sobre figuras famosas en el mundo de la música, sobre programas en televisión, un estreno en donde están los actores más populares hoy en día y los dramas que existen en la vida de estos, así como recientemente, cuantas adolescentes fanáticas de Selena Gómez estuvieron muy felices y orgullosas por su regreso con Justin Bieber, y las fanáticas de él, se molestaron, por este mismo hecho.

Todo se lo toman tan enserio, le dan mucha importancia a la vida de una persona ajena y que incluso ni les conoce, pero están felices de que ellos estén juntos, en vez de resolver su vida.

En definitiva el cansancio de la vida es algo duro, pero no es algo de lo cual podamos retirarnos así como así, o pausarlo, no, la vida fluye sin esperar, pero el hombre light se tomó todo a al a ligera, como si el tiempo fuera reversible, como si hubiese más de una oportunidad, y quizás si las hay, pro entre más pronto mucho mejor es resolver los problemas. El cansancio es un término altamente complicado, en las situaciones, en las características, en el individuo, porque no sería justo generalizar, no toda la población es light.

El hombre light quiere todo al momento, quiere resolver sus problemas de la forma más sencilla y cómoda, donde no se mueva tanto. Las tecnologías están apoyando este momento, esta forma tan sencilla de informase, no estoy en contra, ¿pero cuantos de los estudiantes realmente leen un libro?, la mayoría opta por la opción de buscar un resumen, una sinopsis de la película que no vieron, un ensayo en línea, un comentario sobre algún artículo. Lo innovador es una solución claramente, pero aparte de un lado bueno, también poseen un lado oscuro. Lo bueno: nos dan muchas facilidades de información e investigación; lo malo es que no se aprovecha como se debería estas facilidades, no se analizan, no se da un uso correcto.

Aparte de la publicidad, el hombre de hoy tiene a la mano muchísimas cosas, entre ellas las drogas quienes las consumen son adolescentes, que tienen curiosidad por estas, que quieren seguir alguna moda sin sentido, pero que por alguna razón la mayor parte de la población la sigue porque creen que serán superiores, esto es algo tan real, que se puede observar un día tan común como esos que se da un paseo, no es raro ver a una persona sobre una banqueta con una especie de esponja entre sus manos pegada a su nariz, no es raro ir a una feria, y que llegue esa peste de pegamento o tinner, hay dos opciones, quedarse ahí y formar parte de esto, o retirarse y evitarse de un sin fín de problemas.

Desgraciadamente hay quienes generan cierta adicción a estas sustancias, sin importar que tipo de drogas sean, llegan a un punto donde dependen tanto de estas que es imposible que el individuo sea capaz de apartarse de las drogas. También se comprende que no todos son así, hay quienes piensan en su futuro, piensan en su bienestar, pero claramente el autor generaliza bastante todos los problemas, no lo juzgo porque todos pertenecen a esta sociedad, forman parte de esta, justos crean la sociedad, si no es por un factor erróneo, quizá uno correcto lo arruina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com