ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Marx para principiantes”


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “Marx para principiantes”

El autor nos dice que las ideas de Marx eran difíciles de entender por cualquier persona, a pesar de tener influencia en todos los movimientos de revolución, son pocos los que logran descifrar sus ideas.

Él promueve el comunismo como una fácil y mejor forma de vida en la sociedad, y está en contra del capitalismo que obtiene muchas riquezas en unos cuantos años.

Por él nacieron muchas cosas como el uso de la prensa para criticar fallas de mandatarios y las injusticias que se cometían, es decir, el periodismo político, dejando así a todos con la idea y la opinión de él. Fue un trabajo duro con muchas carencias y necesidades, pero él no desistió con su pasión por describir y criticar de acuerdo a su opinión.

Se inclinó por el materialismo, daba explicación a todo por medio de la ciencia y la investigación. Por ende, hacia de lado a las creencias religiosas.

Nos habla de las injusticias que hubo en contra de la clase obrera en distintas épocas como el capitalismo, el feudalismo, etc. No importaba el tiempo, lo que si se sabia es que el que mas trabajaba era al que se explotaba, al que se manipulaba, el que no tenia derechos por lo que realizaba, es decir, las ganancias de su trabajo.

“El Materialismo es una doctrina según la cual todo lo que existe no está determinado y se explica por algo superior y previo a lo experimentable y aprehensible empíricamente (Dios, espíritu, inteligencia del mundo, ideas), sino que está determinado en su ser sólo por algo material y en su comportamiento sólo por la causalidad eficiente.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com