ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminología Crítica “Ensayo del libro Marx para principiantes”


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.974 Palabras (12 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de derecho y criminología

Criminología Crítica

“Ensayo del libro Marx para principiantes”

Lic. Ever Diego Sandoval Martínez

Alumno: Aaron Esaú Chávez Martínez

Grupo: 301                                      Matricula: 1548039

26/05/2015                                                                       Monterrey, Nuevo León México


Índice

Portada ……………………………………………………………………………………..1

Índice………………………………………………………………………………………..2

Frases de Karl Marx……………………………………………………………………….3

Introducción………………………………………………………………………………..4

Desarrollo…………………………………………………………………………………..5

Conclusión………………………………………………………………………………..10

Bibliografía………………………………………………………………………………..11

Anexo……………………………………………………………………………………...12


“La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas.”

“El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra”

“Trabajadores del mundo, uníos, no tenéis nada que perder excepto vuestras cadenas”

[pic 3]

Karl Marx

(5 de mayo de 1818 -  14 de marzo de 1883)


Introducción

Este libro nos habla un poco del filósofo Karl Marx antes de ser exitoso y después de esto.

Bueno en este libo Marx no solo se expresa por medio de las letras si no de las caricaturas que resulta a la vez serio, informativo y entretenido, haciendo, de esta manera, de un tema complejo, lo más comprensible posible. 

Es sumamente ilustrativo al hacer de esta obra una historieta a través de la cual se narra la vida y pensamiento de Karl Marx.

Karl Marx fue un filósofo judío alemán que vivo y lucho entre 1818 y 1883. En todas partes del mundo se le culpa por a ver inventado el comunismo.  Basándose en sus escritos y sus ideas, un tercio de la humanidad practica el comunismo. El conocimiento y la práctica de sus ideas ha posibilitado lo que resulto posible durante veinte siglos: librarse de la explotación del hombre por el hombre.

Marx nació el periódico político, el uso de la prensa para divulgar lo que un apersona cree o expresar una idea, también para hacer una crítica a los malos gobiernos.

Esto tiene relación con nuestra vida. Marx nos da una idea que el ser humano es concebido por el pensamiento razonable como un ser vivo, practico y trabajador. Marx se da a conocer como una persona materialista.

Marx no dice también que al hombre solo le es dado pensar desde circunstancias determinadas en que vive.

Marx en si es el padre de todas las revoluciones y movimientos ideológicos en todo el mundo.


Desarrollo

Este libro se menciona la historia de Karl Marx en varias etapas de su vida, su familia y su trabajo durante una pequeña parte para luego brincar a lo que son sus ideas, teoría y propuestas sobre el capitalismo, creando unas nuevas corriente llamadas el socialismo y el comunismo siendo Marx padre de revoluciones.

Karl Marx en todo el mundo se le culpaba por haber inventado el comunismo a él se deben indirectamente avances como la seguridad social, las vacaciones pagadas, los sindicatos, las becas de estudio, algunas constituciones, cuba fue el primer país Marxista de América latina, su padre de Marx era un rico abogado por eso pudo estudiar derecho, comenzó sus estudios en la universidad de Bonh y de ahí paso a Berlín en donde termino sus estudios, Marx decidió estudiar a Frederick Hegel y también decidió estudiar filosofía para saber más sobre su propósito en la vida, lo que le llamo la atención a Marx sobre el pensamiento de Hegel fue que la humanidad solo progresa gracias a los conflictos, las guerras, las revoluciones, es decir a la lucha de los oprimidos contra sus opresores

Con Marx nació el periodismo político para divulgar las ideas, criticar a los malos gobiernos y dar a conocer a la opinión publica la miseria del pueblo, en 1843 Marx se fue a Paris en donde entro a trabajar como codirector en una revista extremista, Marx conoció a Frederick Engels en la época de los Anales en 1844 y este tuvo gran efecto en él, Marx tenía tan mala fama en el gobierno de Prusia y este presiono a Francia para lo expulsasen en 1845, se trasladó a Bruselas pero también de ahí lo echaron durante la revolución de 1848, después volvió a Alemania y creo con Engels la Gaceta Renana, por esto fue acusado de incitar a la rebelión armada.

Engels y Marx formaron parte de una sociedad secreta llamada la liga comunista que les encargo preparar el hoy famoso manifiesto comunista, al principio este no tuvo mucha importancia, pero con el paso del tiempo este comenzó a tomar más fuerza, Marx vivió en Londres el resto de su vida en la pobreza extrema y paso los últimos 25 años de su vida escribiendo su obra fundamental “El Capital”, él tenía planeado incluirlo en 3 tomos pero solo pudo terminar el primero, los otros dos fueron ordenados y terminados por Engels.

Las obras de Marx se consideran la biblia de la clase obrera, todos los movimientos sociales de los últimos 100 años han sido influidos por Marx.

La filosofía surgió como una crítica de las creencias religiosas, al buscar una razón lógica para las cosas de la naturaleza se formaron así dos bandos que persisten hasta hoy, por un lado la religión y por el otro la ciencia, la parte religiosa comenzó con los brujos y hechiceros y estos mismos al ir creciendo en riqueza por engañar a la gente se convertían en reyes o sacerdotes y creaban templos para hacer más creíble esta farsa y para tener más poder, ellos mismos decidían a que dioses se podían adorar y a cuales no, pero hubo algunas personas que estaban en desacuerdo con esto, los llamados filósofos que buscaban una explicación lógica para las cosas que sucedían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (222.4 Kb)   docx (729.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com