ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pensamieto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Lógica General

Gloria Yanet Benito Rico

Código: 1032418365

Facultad de Derecho

Ensayo Aspectos Generales De La Inteligencia

Desde el momento en el que estamos en el vientre de nuestra madre, los seres humanos vamos desarrollando capacidades y distinguiendo lo que pasa en el exterior, un ejemplo de esto es que cuando el bebe está todavía en el vientre materno y se coloca música en la barriga de la madre, este reacciona y estimula sus sentidos.

La inteligencia es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para la solución de problemas. Desarrollando una capacidad de iniciar, dirigir y controlar nuestros actos así como las actividades que manejen la información.

Por los sentidos exteriores observamos formas, oímos sonidos, todo esto se percibe por medio de la unificación de sensaciones e la percepción realizada por el sentido común y con esto elaboramos una primera captación de la sustancia.

El hombre es experto en conocer de manera abstracta y universal, porque puede llegar a conocer la esencia de las cosas, es competente en efectuar descripciones ajustadas, teniendo la capacidad de decisión para la resolución de problemas, sabe proyectar sus ideas, resuelve porque es inteligente.

El hombre a través de su inteligencia conoce el fondo de las cosas. Sin embargo no toda la realidad es sensible, ni objeto directo del entendimiento humano por tal motivo las realidades inmateriales pueden ser conocidas de manera impropia, la inteligencia se le reconoce por la reflexión que se hace hacia lo pensado de tal forma que el hombre reconoce su propio acto ya que es originario del mismo, es capaz de conocer realidades espirituales por la similitud con las cosas materiales.

Es así que la inteligencia como dice Mauricio Rubí Jimenez en su lectura nos dice que esta depende del tipo de persona y como la desarrolle, todos nacemos con destrezas, capacidades, obviamente no somos iguales que los demás por eso desarrollamos esa capacidad como nosotros seamos. También nos explica que nuestra inteligencia no tiene límites, es decir el ser humano todos los días quiere innovar, crear, dar un concepto lógico de algo e ir más allá.

La función principal de la inteligencia no es sólo conocer, sino dirigir el comportamiento para resolver problemas de la vida cotidiana con eficacia.

La inteligencia se desarrolla por medio de todo lo que se vive, es elemento para el entendimiento (conocimiento) humano sea directo ó indirecto. El elemento del conocimiento es infinito porque no está ilimitado a las capacidades humanas, tiene apertura y la magnitud del pensamiento es la realidad sin limitación, todo lo que se conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com