ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de el bucle infinito


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

El Bucle Infinito

Cuando la humanidad desarrollo un cierto nivel de pensamiento, algunas personas comenzaron a cuestionarse el paradigma que representaba los sucesos sin explicación para el humano de esa época, lo que originó una corriente de pensamiento basada en la resolución de la sospecha de lo desconocido la que apareció desde el primer instante y siempre seguirá en aumento gracias a la naturaleza  humana , es decir, siempre existirá un bucle infinito, ya que el ser humano por esencia nunca dejará de buscar respuestas a todas las interrogantes que se le presenten. Por otra parte, gracias a las características en las que vivimos, nunca se podrá llegar al pleno conocimiento del saber, porque siempre seguirán apareciendo nuevos desafíos a la razón e inteligencia humana. Lo dicho anteriormente se ve avalado por Adolphe Gesché cuando se refiere al enigma del ser humano el cual se ve contrastado por el simple hecho del reiterado cuestionamiento del hombre, con el fin de alcanzar el máximo grado de sabiduría.

En busca de esta, el ser humano va desarrollando y descubriendo nuevas habilidades y conocimientos, los cuales lo ayudan a resolver ciertas interrogantes que se le presentaron en el pasado, con el fin de poder encontrase y lograr clarificar la existencia del ser humano.

Cuando la sociedad comenzó a tener un pensamiento crítico, analítico y racional, empezó a desarrollar una sospecha sobre los fenómenos que les presentaba la realidad en la que Vivian. Gracias a esta empezaron a explotar las distintas corrientes de pensamiento, pero en este caso no solamente era una corriente que cuestionaba la existencia del humano, sino la plasmaba usando distintas herramientas, como la matemática, que dieron origen a la expresión de fenómenos que no se podían explicar anteriormente. Gracias a esto científicos como Einstein, Planck o Schrödinger, quien realizó un postulado sobre la mecánica cuántica que especifica la inconsistencia de la materia como la conocemos, es decir, los electrones pueden estar en un lugar y en otro a la misma vez. Se puede ver la relación entre la sospecha que le surge a Schrödinger con lo que se puede inferir del texto de Gesché, solamente que al avanzar la civilización las interrogantes se fueron transformando en una necesidad de saber el funcionamiento de su entorno, desde la partícula más pequeña hasta la galaxia más lejana, o simplemente la existencia de un ser superior

Este enigma es la expresión máxima de la racionad humana, que se puede ver traducido en el intento de sobrellevar la constante incertidumbre que tortura la expresión libre del pensamiento humano. Esto se puede reafirmar con el texto, ya que Gesché describe a ser humano como un ser racional, con un pensamiento moldeado por los conocimientos y las costumbres pasadas.

Finalmente creo que es absolutamente necesario realizar una introspección a nuestra historia para poder comprender la sociedad en el cual hoy existimos, que gracias a la evolución tanto biológica como cultural del ser humano, fue absolutamente condicionada por la sospecha innata de este, al cual Gesché lo describe como un ser racional que no descansará hasta descifrar el enigma, ¿Será posible que la ciencia el término del bucle infinito?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com