ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la importancia del matematica logica en la vida cotidiana


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la educación, ciencia y tecnología.

UNEXCA-Sede La Floresta.

PNFI, Sección 20111.

Matematica

ENSAYO

[pic 1]

Profesora:

Nayare Bravo

Caracas, marzo de 2020

Antes de profundizar en la importancia del razonamiento lógico  debeos conocer su definición cuando una persona razona, desarrolla un razonamiento este es la actividad mental que permite lograr la estructuración y la organización de las ideas para llegar a una conclusión.

La lógica por su parte es la ciencia dedicada a la exposición de las formas, los métodos y los principios del conocimiento científico, en sentido amplio, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas. Es primordial por que el hombre es un ser naturalmente social que vive comunicándose diariamente con otros y tomando decisiones individuales y en grupo para cada tipo de evento en su vida toma decisiones desde tomar o no tomar agua, hasta casarse o no.

Ahora un razonamiento lógico es un proceso mental que implica la aplicación de la lógica, a partir de esto    se pueden dar una o varias premisas para arribar a una conclusión que puede determinarse como verdadera, falsa o posible.

Para ampliar el conocimientos las premisas  son cada una de las proposiciones anteriores a la conclusión de argumento.​

Se puede iniciar a partir de una observación (es decir, una experiencia) o de una hipótesis. El proceso mental de análisis puede desarrollarse de distintas maneras y convertirse en un razonamiento inductivo, un razonamiento deductivo, etc. Según la clase de razonamiento empleada, la conclusión tendrá mayor o menor posibilidad de resultar válida.

Un ejemplo de razonamiento en la vida cotidiana seria:

Una persona viaja a un país que no conoce la primera persona con quien entabla conversación, habla en italiano, lo mismo ocurre con la segunda y la tercera. A partir de un razonamiento lógico, puede inducir que todas las personas en ese país hablan italiano.

Bien ya conociendo todo las definiciones principales se pueda dar paso a conocer la importancia de razonamiento lógico.

Antes de entrar debemos conocer la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana están las empezamos a conocer desde el primer nivel de aprendizaje en el cual nos presentan los números y vamos avanzando hacia operaciones como la suma, resta, multiplicación y división, son fundamentales para la vida cotidiana como por ejemplo ir de comprar y tener un billete de alta denominación el niño debe conocer cuánto gasto y el dinero que le deben devolver, así mismo como va evolucionando el aprendizaje también lo hacen las necesidades, un joven utiliza las matemáticas para solventar problemas como medir el tiempo que puede tardar de trasladarse de un sitio a otro, en la etapa de la adultez se encuentra con mucha más frecuencia, como llevar las cuentas de la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com