ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Importancia De La Filosofia En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / Ensayo Sobre La Importancia De La Filosofia En La Vida Cotidiana

Ensayo Sobre La Importancia De La Filosofia En La Vida Cotidiana

Informe de Libros: Ensayo Sobre La Importancia De La Filosofia En La Vida Cotidiana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: daniel0 07 octubre 2012

Tags:

Palabras: 302 | Páginas: 2

Views: 1

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Ensayo Sobre La Importancia De La Filosofia En La Vida Cotidiana

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA

Para mi punto de vista la importancia que tiene la filosofía según el texto me parece de gran magnitud, porque la filosofía pasa a formar parte de nuestrospensamientos de nuestros razonamientos, de nuestras dudas y nuestras peguntas.

La filosofía es como un libro de pensamientos interminables sobre la vida, ya que los seres humanos, ambiciosos por naturaleza, deseamos siempre saber el porqué de las cosas… ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo llegamos? ¿Cuándo? ¿Quién? Son unas de la muchas preguntas que nos formulamos para saber la verdad que en realidad ¿será esa la verdad?

Entonces si ninguna es la verdad y todas al mismo tiempo lo son ¿cuál es la verdad verdadera? La filosofía te lleva a que tu mente se llene de cuestionamientos, por lo visto, y al mismo tiempo te rechaza cualquier posibilidad de que tengas la razón. Ese es mi punto de vista; además te condena a estar en constante razonamiento, razonar sobre lo que haces, sobre lo que piensas sobre la misma vida.

Origen de la filosofia

El origen de la filosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por el siglo VII a. c., pero no se consideraba necesario explicar cómo se había producido ese surgimiento de una nueva forma de pensamiento. Sí parecía haber un común acuerdo en considerar la filosofía como la forma de pensamiento racional por excelencia, es decir, una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la realidad y que rechaza el uso de una lógica ambivalente o contradictoria. Es a partir de la polémica que suscitan los filósofos alejandrinos durante el período helenístico

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com