ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el estilo Art - Nouveau el nuevo clasicismo francés Augusto Perret y Tony Garnier


Enviado por   •  26 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


ENSAYO: EL ESTILO ART - NOUVEAU. EL NUEVO CLASICISMO FRANCÉS: AUGUSTO PERRET Y TONY GARNIER.

INTRODUCCION

Art Nouveau

Art Nouveau es un estilo de arte de la arquitectura y artes aplicadas, en particular el de Artes Decorativas, que eran las más populares a lo largo de el año 1890 a 1910.

El Art Nouveau fue el más habitual en Europa, pero su predominación es de todo el mundo. Aparece en Bélgica, en los balcones de la vivienda de la región, en los puentes o inmuebles

En los USA, surgió la popularidad de las lámparas Tiffany, construidas desde vidrio de fantasía, el tipo de vidrio que se utiliza en los vitrales. Así es España, el país del nacimiento del catalán Antoni Gaudí, que revolucionó la arquitectura de España con sus proyectos de líneas onduladas y ondulantes.

Los precursores del Art Nouveau Gustav Klimt, Charles Rennie Mackintosh, Alphonse Mucha, René Lalique, Antoni Gaudí y Louis Comfort Tiffany, cada uno interpretándolo a su forma.

El término "Art Nouveau" se aplica en Gran Bretaña y USA; en Alemania se llama "Juosystemtil" (estilo joven); en Austria, "Secesión"; en Francia “Modern Style”; en España y América Latina "Modernismo". Como propiedad específica del estilo, se muestran adornos de formas orgánicas, comúnmente botánicos, íntimamente asociados con la ilustración y la fantasía. Los ejemplos más populares son los avisos franceses de Toulouse Lautrec (1890) y de Alphonse Mucha.

DESARROLLO

Art Nouveau es un movimiento que identifica extensamente sus formas con el criterio de degeneración (una desintegración orgánica que se ajusta a una desintegración social).

Las propiedades Art Nouveau frecuentemente reconocibles son:

  • La inspiración de la naturaleza y el rico uso de elementos de origen natural, pero benefician las plantas y las formas orgánicas redondeadas entretejidas con un patrón central.
  • Uso de curvas y asimetría; tanto en vegetación y elevaciones de inmuebles como en decoración.
  • La inclinación a estilizar fundamentos, su verídica representación es menos frecuente.
  • Uso de mujeres en poses delicadas y elegantes, con uso extensivo de ondas en el cabello y pliegues de la ropa.

El Art Nouveau no solo estaba presente en las artes primarias (pintura, escultura y arquitectura), sino tambien dedicaba a las artes inferiores, aplicadas o decorativas, artes gráficas y diseño de mobiliario, y herrería., Joyería, cristalería, cerámica, iluminación y toda clase de elementos servibles en la vida día tras día, añadido el mobiliario urbano, se han vuelto muy indispensables (quioscos, gasolineras), metro, farolas, bancos, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (198.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com