ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo idr


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo idr

Cada ser humano en su proceso de madurez va creando sus propias conclusiones acerca de la vida. ¿Uno nace o se hace? Muchos creen en el destino otros en coincidencias y también están aquellos que creen que existe una fuerza del más allá que lo crea todo.

Con esta pregunta se podrá ver reflejado porque sólo somos una creación de la sociedad.

En la teoría política platónica se resalta como el destino ya está escrito; desde muy temprana edad uno ya puede saber lo que es y lo que será. Pero quien en realidad forja este "destinó", cada quien es dueño de su propia vida. Un individuo no nace hecho, uno nace y se hace, ya que dependiendo de la experiencia vivida uno es lo que es hoy en día.

Platon plantea una organización política ideal, la cual establece fundamentar el orden eterno del ser, para ello la ciudad debe cumplir su misión la cual es satisfacer las necesidades del hombre, en base de la sociedad debe estar el reparto del trabajo, este consiste en la división de los ciudadanos en clases (Productores, Guardianes y Gobernantes) esta selección se baza dependiendo de la cualidad que predomine el alma (Concupiscible, Irascible y Racional) de manera tal que cada individuo recibiría una educación de acuerdo a su clase.

Este ideal político tiene un principio básico: el gobierno debe ser un arte basado en el conocimiento verdadero; ya que estos serán los encargados de medir el alma. El objetivo de esta teoría es una ciudad feliz, cada cual debe cumplir su misión conforme al orden ideal.

Una ciudad ideal según Platón, es una ciudad feliz esto es algo incoherente ya que en su ideal político el establece enseñar una forma de vida de manera tal que la persona ya tendría una perspectiva creada desde su nacimiento, la cual sólo se necesita implantarla. La felicidad es muy subjetiva porque dependiendo de los gustos e intereses los seres humanos tenemos distintas metas o visiones de felicidad. En mi opinión personal la "ciudad feliz" que establece la teoría platónica sería una producción de máquinas con un oficio establecido sin opción al cambio.

El destino que establece Platón para cada clase de ser humano es algo prematuro ya que la persona no tiene un panorama amplio de la diversidad del mundo, es decir sin conocer no se puede escoger, ni ser, porque como lo dije anteriormente la experiencia es lo que ilustra lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com