ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre lo de Wise leader


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

The Wise Leader

La lecutura habla sobre el un tipo de liderazgo que está inspirado en el estilo de dirección de empresas japonesas, el liderazgo phronético. En las escuelas de negocios se está enseñando la ética porque existe una brecha en el comportamiento éticos de las empresas, principalmente en accidente. Pero no sólo se necesita saber sobre ética, también se requiere que los líderes de las empresas sean sabios, que tengan gran conocimiento práctico y experiencia, que tengan un gran sentido común, es decir, que sean phronéticos.

Dentro de la lectura se mencionan los seis principios del liderazgo phronético que debería tener un líder sabio, los cuales son: juzgar la bondad, entender la esencia, crear contextos compartidos, comunicar la esencia, ejercer poder político y desarrollar el conocimiento práctico en los demás.

La habilidad de poder determinar lo que es correcto y lo que no en cada situación es uno de los principios del liderazgo phronético, el cual se refiere a juzgar la bondad. Deben de encontrar un propósito moral de las acciones más que un beneficio económico. Esto proviene de nuestros principios, ética y valores. Todas las empresas deben de vivir en unión con la sociedad, es decir, somos miembros de una sociedad y a su vez somos miembros de la empresa, por lo que una acción repercute con otra. En cuanto a entender la esencia, se refiere a que los líderes deben de ver el panorama completo de la situación en la que se encuentran; y una herramienta que se recomienda para desarrollar este pensamiento es preguntase cinco veces ¿por qué? y así llegar al fondo de la situación.

Los líderes sabios saben crear contextos compartidos, es decir, pueden entender diferentes argumentos y entender las razones de los demás, haciéndolos más empáticos y hábiles para escuchar. Es muy importante que los líderes propicien ambientes en donde los empleados puedan expresas sus puntos de vista e ideas sobre las situaciones por las que atraviesa la empresa. De igual manera, un líder debe de comunicar la esencia, es decir, deben de saber cómo comunicar las cosas para que todos los miembros de la organización puedan entenderlas, y una buena forma es utilizar historias o casos de empresas pasadas, y también deben de saber conversar con los empleados, no sólo dar órdenes. Deben de ser duros como líderes, pero a la vez humanos.

Por último, un líder sabio debe ejercer poder político, es decir, debe de empalmar las voluntades y llevarlas hacia un mismo objetivo. También debe de saber cuándo discutir una idea, cuándo actuar en determinada situación y cuando reconocer un error. De esta forma podrá desarrollar la sabiduría en su equipo de trabajo y sus seguidores creerán en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com