ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Apología de Sócrates Platón

Platón escribe la manera en la que Sócrates defendió que desmintiendo las acusaciones de las que lo culpaban Melito, Licón y Anito. Melito lo representaba de los poetas, Licón en representaba los oradores y Anito los políticos y artistas; cada uno representando a una parte de la sociedad. Ellos pensaban que Sócrates era peligroso para la sociedad porque él era un hombre que pensaba mucho y razonaba. La apología es una reflexión sobre temas de Sócrates que estaba muy interesado, donde habla de temas diversos de los cuales se le acusaba, donde los escribió objetivamente para persuadir a los jueces a que le dieran votos a favor. Al principio afronte las primeras acusaciones, después hace una autocrítica de la actitud que tomó durante toda su vida. Sócrates se condenó al mismo a la multa por obedecer a la ley aunque después los jueces dieron el veredicto y lo acusaron como culpable. La apología de Sócrates hace es un análisis sobre la muerte y de cómo no tenía miedo de morir para sus principios e ideas por eso es que después de morir, es como si Sócrates se convierto en héroe griego, por cómo murió, por la sabiduría y justicia de Sócrates para defender sus principios y valores.

En el inicio se pide a la audiencia que vean lo que dice cosas justas y verdaderas, después a responder y defenderse frente a sus primeras acusaciones. Lo acusan de que él es un librepensador porque es un hombre sabio que indaga lo que pasa y que sabe convertir un argumento débil en fuerte, además de que dicen se dedicaba a la enseñanza y que cobraba por ello lo que es falso. El niega estas acusaciones diciendo que él no enseña nada ni cobra nada, solo hay jóvenes que le acompañan y conversan con él, pero él no les enseña, a lo que responden estos jóvenes cuando les preguntan que qué es lo que Sócrates enseña, ellos dicen que pregunta sobre el cielo y debajo de la tierra, al no poder explicar y comprender de qué es lo que Sócrates habla y platica.

​Sócrates explica que él conversaba con la gente de todos los sectores de Atenas, porque su amigo Querefonte le dijo que el Oráculo de Delfos había dicho que no había nadie más sabio que Sócrates, al escuchar esto no lo podía creer porque él porque que en realidad no sabía nada. Sócrates con la curiosidad por las palabras de la Pitonisa busco por encontrar la sabiduría de los hombres que se creían sabios. Empezó a hablar con políticos, artistas, poetas, oradores; y se dio cuenta de que a pesar de la fama que tenían de sabios ninguno poseía verdadera sabiduría por lo que Sócrates les hacía ver y les decía que no eran sabio que solo se creen sabios, Sócrates creía ser un poquito más sabio al saber que no sabía nada, ni presumía nada; al hacer esto la gente no lo acepto porque es comprensible que a uno no le guste que le diga alguien que no sabe nada, esto es lo  que hizo Sócrates y le ganó mala fama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com