ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD LA SALLE OAXACA

EL HOMBRE UN SER COMUNITARIO

 

25 DE MARZO DEL 2015

 

“LOS PRINCIPIOS DE LA FICCIÓN”

 LILIANA LÓPEZ LEVI

JULIO CÉSAR JIMÉNEZ MACÉS

El concepto de hiperrealidad según menciona Liliana López Levi  señala que la geografía es la que se llega  enfrentar a los espacios físicos, los que son visibles, medibles, tocables, la conformación de la hiperrealidad se basa en una serie de simulaciones en lugares fantasiosos, que estos a su vez pueden ser más reales que la misma realidad, la hiperrealidad podría ser la conclusión  física de una de estas simulaciones. Esta hiperrealidad la podemos poner en el límites entre realidad y ficción y estas podrían provocar confusión, llegando a provocar que la misma  sociedad y las personas que lo conforman lleguen  aceptar  un objeto o un espacio como una realidad, llegando así a olvidar los límites de lo irreal. Aquí entran Los centros comerciales los cuales ya forman parte de la vida de cada ciudadano de la sociedad se presentan como los espacios que se ubican en ese límite entre realidad y ficción. Estos son un conjunto de edificios administrados. En resumen se trata de espacios donde se promueve el consumo, mercancías, hasta de  sentimientos, emociones, etc.

En el centro comercial llega a estar todo controlado, se le puede llegar a decir que es un lugar asilado. Llega a ser un lugar con reglas distintas de las que hay en otros espacios públicos o privados, que llegan a contribuir con el aislamiento  y facilitan que los sujetos puedan llegan a olvidar sus problemas diarios y que te llegues a sentir cómodo y pasar un rato agradable, es como un caparazón con sus reglas.

En ellos se llega a vivir una realidad suplementaria a la del resto de la ciudad donde por medio de compras, y el entendimiento con sujetos que pueden ser iguales, un status alto o bajo y por lo cual, se adentran en un mundo imaginario, ilusorio. Este ha llegado ser un éxito tan importante que en las mismas ciudades modifican la estructuración para poder poner más centros comerciales o lugares de interacción social para que el consumismo siga haciendo negocio.

En resumen los centros comerciales se han convertido en semicentros urbanos virtuales con un medio ambiente hiperreal construido a partir de un lugar destinado a la manipulación de todos los sentidos y la razón para así lograr el mayor consumo posible y así una mayor ganancia, pero lo más importante un mayor control. Con el surgimiento de nuevas tecnologías virtuales los centros comerciales habrán de generar medios para así reforzar la ilusión que han creado y no perder ese éxito que les ha generado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (320.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com