ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia Reconocimiento


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

EPISTEMOLOGIA

PRESENTADO POR:

TUTOR:

DANIEL ALBERTO ZAPATA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTA SEPTIEMBRE DE 2013

PRESENTACION.

Mediante este trabajo nos introducimos en el estudio de la Epistemología, que es y para que sirve y como ponerla en practica en nuestra profesión.

La motivación mas grande para hacer este trabajo es la de ser un excelente profesional, y para lograr esa meta es importante poner todo mi empeño, esfuerzo y sentidos. Por esta razón le doy un sentido crítico y concienzudo a mi trabajo.

REFLEXION.

Primera parte:

La idea que más me gusto del protocolo académico es La epistemología en relación con otros campos similares, porque explica que no es solo para los filósofos sino también para muchas otras disciplinas que se relacionan con el porque de las cosas, que nos lleva a tener un sentido crítico de las cosas mucho mas minucioso y no tan superficial.

Pienso que es la idea más importante porque nos da un contexto de aplicación más amplio en la disciplina de la Epistemología, puesto que ésta no se queda en solo una teoría sino que es aplicable en muchas otros campos fuera de la filosofía que es donde comúnmente la clasificamos, puesto que tiene relación con la ciencia y el conocimiento aunque sean distintos al mismo tiempo.

El video me aporto ideas claras acerca de la epistemología, que estudia el conocimiento; las tres posiciones del conocimiento que son el Escepticismo, Dogmatismo y Criticismo. También me llamo la atención que debemos ser conscientes de nuestra realidad, cosa que muchos de nosotros no hacemos para evadir las circunstancias que vivimos.

Segunda parte:

Debilidades: Tiempo, dinero.

Oportunidades: Estudio a distancia, Tecnología.

Fortalezas: Edad, Empeño.

Amenazas: Desanimo, Mediocridad.

CONCLUSION

Por medio de este trabajo pude recordar y repetirme la importancia de planear lo que hago, porque lo hago,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com