ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Epistemología


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo encontraremos temas muy interesantes tales como la epistemología, elementos propios de la epistemología, el empirismo, el idealismo, él materialismo, entre otras, entenderemos, aclararemos, muchas dudas con respecto, por ejemplo tener en cuenta que la epistemología es en general, la Teoría del Conocimiento, y Filosofía de la ciencia son reflexiones filosóficas de segundo orden, que tienen por objeto de estudio el conocimiento y/o la ciencia, consideradas como reflexiones de primer orden. Los distintos tipos de conocimientos y la ciencia como conocimiento especial estudian la realidad, y en ese sentido son reflexiones o teorías.

Grupo No. : 100101-648

PRIMERA PARTE

Lo que más me llamo la atención del protocolo empieza en la antigüedad griega, tener claro el concepto de ciencia no era el fuerte en esa época, esto nos indica que a partir de ahí comenzamos los primeros pasos los seres humanos a razonar, pensar y tener lógica para las cosas por lo que todos creían tener la razón, en el proceder del tiempo llegar a la certeza y el conocimiento luego de pasar por muchos ensayo y error. Después, a quienes querían demostrar que la ciencia era la única vía de acceso a la verdad, lograron tener un lugar en la filosofía de la ciencia.

El video me aporta grandes cosas de manera profesional, empezando por la historia y el significado de la epistemología, demostrando que el conocimiento y la forma de razonar empiezan como todas las cosas, que no aparece de la nada, ni nacimos aprendidos. Con esfuerzo y dedicación los padres de la ciencia quisieron investigar el proceso y dejar un solo concepto para tal fin. En la actualidad nos ha servido de gran ayuda a todos con cada una de las investigaciones dadas por esos filósofos que quisieron aportar algo de sabiduría al mundo, podemos darnos cuenta a simple vista cómo ha avanzado la sociedad en el mundo.

SEGUNDA PARTE

 DEBILIDADES:

La concentración

El estrés

 OPORTUNIDADES:

El aprender cosas nuevas cada día

Escuchar críticas constructivas

 FORTALEZAS:

Inteligente

Positivo

Alegre

Luchador

 AMENAZAS:

Desconfianza

Miedo

Pereza

Sentimenta

Grupo No. : 100101-648

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com