ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemología


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Tener un concepto claro de epistemología es un poco complicado si no se precisa y se entiende su fin, su objetivo y su verdadero significado, para mi epistemología era algo como criticar las creencias sobre las cosas de Dios ahora gracias y a partir del estudio de este modulo despejare mis dudas me centrare en aprender del tema y acertare en el verdadero significado de epistemología y los temas que abarcan esta palabra.

La epistemología es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico. También conocida como gnoseología, su objeto de estudio es la producción y validación del conocimiento científico. De esta forma, la epistemología analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento, además de considerar las circunstancias históricos, psicológicos y sociológicos, que llevan a su obtención.

1. REFLEXION

A veces pienso que con el afán de sacar adelante a las personas hablemos desde que somos niños, los adultos se preocupan por educar, enseñar, para que cuando seamos grandes seamos buenas personas ya sea en nuestro actuar, en nuestro pensar, y en todas las actividades que hagamos. Esto es algo indispensable en todo ser humano, pero hay cosas en las que uno se detiene a pensar pero porque no me lo enseñaron desde pequeño aun así yo, me lo preguntaba tal como aprendemos a caminar, a comportarnos, ¡que yo quiero que sea alguien la vida! Que trabaje! Que tenga una casa donde meter la cabeza!, y me preguntaba en alguna etapa de mi vida y porque no nos enseñan a prepararnos para todos los golpes que recibiremos en la vida, porque desde pequeños no nos preparan para lo que verdaderamente se va a vivir, cuando somos niños no vemos, desde nuestro pensamiento de niños los problemas de los adultos, como el dolor que se siente con el fallecimiento de un familiar, como cuando se derrumba un proyecto, cuando aparece una enfermedad, y los que mas nos duele y a dolido, que ha causado tanto daño en muchas personas cuando nos traicionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com