ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Esl Cero Un número?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

¿ES EL CERO UN NÚMERO?

Varios aspectos de la cultura occidental fueron adoptados de los romanos y griegos. Por ejemplo la etimología de la palabra “matemáticas” viene del latín y griego y deriva de la palabra conocimiento. Sin embargo, ninguna de estas dos culturas conocían el cero, éste (0) se originó en la India alrededor del año 650 d.C, y fue introducido en Europa a través de los árabes.

El uso del cero fue para mostrar un conjunto vacío o la notación posicional que tuvo una gran influencia por el creciente comercio entre Asia y Europa y el desarrollo de las nuevas ciencias exactas.

Según la Real Academia Española la palabra “número” tiene 14 definiciones distintas. Por el lado matemático es una expresión de una cantidad con relación a su unidad. Además se conoce como “número” a (Por constar de un número determinado de sílabas) verso (palabra o conjunto de palabras sujetas a medida y cadencia). También a un signo o conjunto de signos con que se representa el “número”, entre otros.

Sobre el cero la Real Academia lo define como un número que expresa una cantidad nula, nada, ninguno. Matemáticamente hablando es un signo sin valor propio, que en la numeración arábiga sirve para ocupar los lugares donde no haya cifra significativa. Colocado a la derecha de un número entero, decuplica su valor; pero a la izquierda, en nada lo modifica, entre otros.

¿Entonces cómo puede dar tal “signo sin valor propio” una relación a su unidad si es o representa nada? ¿Cómo puede existir un verso sin sílabas?

¿Existen los objetos matemáticos o son invenciones humanas? En lo profundo de esta cuestión, expertos creen que tales objetos son platónicos, que ésta tiene mucho descubrimiento geográfico. Desde antes del origen del mundo, la matemática no está ligada al mundo físico.

Según el conjunto de número naturales de axiomas de Penao el cero efectivamente es el primer número natural (un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto).

La simbología es el estudio de los símbolos o el conjunto de éstos. Un símbolo, por otra parte, es la representación sensorial de una idea que guarda un vínculo convencional y arbitrario con su objeto. Si cada número simboliza una cantidad entonces los números son símbolos, por lo tanto si una cantidad nula es inexistente por naturaleza, esto no quiere decir que sea inexistente el símbolo (0) con el que se denota la cantidad.

Entonces, después de analizar las diferentes interpretaciones y características de las definiciones que giran en torno al cero, podemos concluir que pese a que éste elemento expresa la inexistencia o el vacío de algo. Pero en contra es también la nada, y la nada no se la podría simbolizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com