ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Viable El Positivismo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

¿Es o no es viable el positivismo para una persona con problema?

Es una corriente o escuela filosófica que afirma que lo único autentico es el conocimiento científico, formalmente se define como una corriente cuyo principio se basa en la definición de argumentos que buscan definir si cierto concepto es cierto o falso.

Este se relaciona básicamente, con ver cada actividad, de manera beneficiosa, ver el mundo, con ojos de triunfadores. Está estrechamente relacionado con la fe y la confianza en sí mismo. Creer que todo nos va salir bien no es cosa sencilla, ni tampoco asegura que así sea, sin embargo, nos llena de convicción y fuerza interior para intentarlo.

Es un estado mental no es más que una manera de ver las cosas y por tanto puede ser modificado y transformado en un habito, ser positivo no se consigue de la noche a la mañana más sin embargo es más fácil de lo que muchos piensan.

Si se ve desde un punto de vista subjetivo se puede llegar a la conclusión de que el ser positivo es un tema muy personal y muy sencillo, claro está que es dependiendo de las situaciones por las que está pasando la persona y la mentalidad que tenga, si está o no está dispuesto a superar todos los obstáculos presentes en los problemas vistos.

Al aplicar el positivismo en la vida se pueden ver diferentes efectos.

Efectos a corto plazo.

Gozar de una mayor autoconfianza, se sentirá más seguro de sí mismo, y sus decisiones serán tomadas con firmeza cada vez más.

Las personas notaran la actitud y muchos se contagiaran de está. El positivismo es muy agradable y además es muy útil en la superación de obstáculos de la vida cotidiana.

Efectos a largo plazo.

Estos implican el logro de matas y sueñas que se proponen de acuerdo a los gustos de cada quien.

Para saber utilizar el positivismo es necesario no solo pensar positivo si no también saber ser positivo ante las situaciones problemáticas de la vida.

En modo de respuesta a la pregunta planteada se podría decir que el ser positivo es muy útil en el día a día ya que puede ayudar a solucionar problemas cotidianos y no solo eso, sino que también se dará una mejor actitud ante los comportamientos de la sociedad.

Conclusiones.

Comte presenta la vida humana en tres fases: Técnicas mágicas, el estado metafísico y estadio científico.

Según Comte los conocimientos pasan por tres estados teóricos distintos, tanto en el individuo como en la especie humana Teológico, Metafísico y Positivo.

El positivismo es un estado mental que llena nuestra vida de motivos para continuar en todo lo que emprendemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com