ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es realmente libre el hombre?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

¿Es realmente libre el hombre?

No, no lo es. O mínimo esa es mi respuesta, el hombre siempre estará limitado por sus capacidades, su conciencia o la sociedad que lo rodea. Quien es libre de hacer lo que quiere, cuando quiere o como quiere.

Muchos podrían decir que él o ella, pero, siempre habrá un pero, no pueden, porque no tienen algo sea lo que sea; o bien, porque hay consecuencias, y de ahí surge otra duda. ¿Sí el hombre es libre, no tendría que no haber consecuencias?, ya que fue libre al decidir, ¿Debería tener la opción de elegir qué o si acatar las consecuencias de su decisión?. ¿Sabes porque hay consecuencias?, porque existe la libertad legal y moral, ambas usan el causa-consecuencia, has algo y depende de lo que sea, como lo hagas, donde y cuando será tu consecuencia buena o mala.

¿Quiénes somos para juzgar a otro? ¿qué somos, que podemos decidir que esta bien o que esta mal, plantear reglas que te detengan la conducta humana?, porque eso hacen, la detienen, la frenan e incluso son las misma que sofocan a la gente y es la razón de porque el miedo a la libertad, quien no tiene miedo cuando cada decisión es una soga al cuello o la espada y la pared.

No es libre el hombre, siempre estaremos limitados, por razones que podamos o no manejar.

DIÓGENES DE SINOPE

Un hombre con una filosofía increíble dudaba de las palabras de quienes fueron reconocidos como ilustres ridiculizándoles y exigiendo que lo demostraran.

Diógenes, quien contradijo en muchas ocasiones las formas de actuar de los demás, ridiculizando costumbres y tradiciones sin sentido, como la ciencia, la religión y la política porque ninguna conducía a la felicidad.

La sociedad misma no dejaba ser feliz. Siempre teniendo que renunciar a algo para obtener más, si no renuncias pierdes todo. Esa es la forma de vivir. El materialismo del ser humano ha tomado como base tener más es la forma de ser felices. Y aun cuando Diógenes fue llamado “cínico” por su comportamiento solo quería que el mundo se diera cuenta de lo que en verdad lo esta oprimiendo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com