ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Tradicional Y Escuela Nueva


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Rol del alumno Son entes pasivos, receptores de conocimientos nada más. El alumno es constructor de su propio conocimiento, pues tiene la libertad de elegir lo que quiere conocer o saber.

CARACTERISTICAS DE LA ESCUELA TRADICIONAL Y LA ESCUELA NUEVA

REPRESENTANTES DE CADA TIPO DE ESCUELA

Escuela Tradicional (Representantes)

Aportaciones Escuela Nueva (Representantes)

Aportaciones

Platón (Grecia) Primer pensador de una verdadera filosofía de la educación basada campos de acción educativa, es decir, qué, cuándo y en dónde eran posibles aplicar tales acciones. Rousseau (Ginebra, Suiza)

La adquisición de la lectura a una edad posterior.

El uso de la observación como método para el aprendizaje de la naturaleza y la sociedad como un todo.

Ignacio de Loyola (España) Pedagogía eclesiástica basada en una educación pasiva mediante la aplicación de la disciplina de los alumnos. Aparece la escuela primaria como eje rector de las diferentes sociedades. Johann Pestalozzi (Suiza) Mejoro el método de enseñanza de Rousseu para adaptarlo al desarrollo del niño, considerando que el corazón, cabeza y manos eran elementos vitales para lograr tal objetivo.

Juan Amós Comenius (República Checa)

Es considerado el padre de la pedagogía porque le da un giro a la educación, para representa su modelo pedagógico como el periodo de transición entre la escuela tradicional y dar paso a la escuela nueva. Friedrich Froebel (Oberweirbach, (Alemania)

Consideró que la psicología y la filosofía eran preceptos fundamentales en el desarrollo de los procesos educativos.

Francisco Giner de los Ríos (Ronda, España) y Nikolai (Rusia). Sus ideas pedagógicas fueron determinantes para dar paso a la ampliación del sistema de educación primaria al sistema de secundaria.

Ellen Key (Suecia).

Ideas pedagógicas para la implementación de una educación progresista basada en las necesidades y potencialidades del alumno como elementos detonantes en los procesos educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com