ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA TRADICIONAL Y NUEVA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

Tipo de escuela/

Elementos Escuela Tradicional Escuela Nueva

Representantes Nombre Aportaciones Nacionalidad Nombre Aportaciones Nacionalidad

San Ignacio de Loyola Principal exponente de la Pedagogía eclesiástica

(1548-1762). En 1832 sus esencialidades se convirtieron en los antecedentes más importantes de la Pedagogía Tradicional. Tiene como centro la disciplina dura e indiscutible.

Persigue como objetivo afirmar el poder del Papa. Conductas formadas en la rigidez y el orden absoluto. Nació en 1491 Azpeitia, provincia vasca de Guipúzcoa, España.

Jean-Jacques Rousseau Siglo XVII estableció el sistema escolar en Prusia. Pionero de la educación contemporánea. En EMILIO insistió que los alumnos debían ser tratados como adolescentes para atender a la personalidad individual. Sus propuestas concretas: enseñar a leer a una edad posterior y el estudio de la naturaleza y la sociedad por observación directa. Sus propuestas radicales solo eran aplicables a los niños; las niñas debían recibir una educación convencional. Contribuyo más en el campo teórico.se abrieron escuelas basadas en la idea de “todo según la naturaleza”

Nació en Ginebra

Jan Amos Comenius Estableció fundamentos de la enseñanza general. Elaboró un sistema educativo integral y unitario con una fundamentación lógica de la estructuración del proceso docente. Padre de la Pedagogía, teólogo, filósofo y pedagogo. La educación tiene un importante papel en el desarrollo de las personas. La escuela debía desarrollarse con el objetivo principal de contribuir y lograr el aprendizaje satisfactorio capaz de proyectarse en la práctica de manera resolutiva. Revelador de los principios básicos sobre los que se sustenta la enseñanza. La Pedagogía como ciencia autónoma y la inclusión en sus métodos de ilustraciones y dibujos. El conocimiento llegara a todos por igual, sin malos tratos buscando la alegría y la motivación de los alumnos. ORBIS PICTUM, muestra un mundo visible en dibujos. PROPUESTA PEDAGOGICA: todos los hombres tiene una aptitud innata hacia el conocimiento y no lo restringe a una elite, el fin es lograr la paz considerando a la educación el camino más rápido. Educación primaria obligatoria.

Moravia,

Actualmente Checoslovaquia

John Dewey Filósofo y educador. Fortalecía el desarrollo educativo del alumno en términos de animación de las necesidades e intereses de aquél. Afirma que la experiencia genera el pensamiento, el cual revierte reorganizándola. La mente es parte de nuestro desarrollo evolutivo, instrumento de adaptación, no una estación estática. El individuo está en función de lo social, puesto que la conciencia humana proviene de la sociedad que le acoge y educa. La filosofía elabora valores la cual es base de su pedagogía, la educación los pone en práctica y verifica su validez. La educación es un proceso sin fin, aboga por los ideales de la democracia, entendida como forma de gobierno y como una forma de vida asociada, de experiencia comunicada y conjunta. La educación con base de actividad, exploración, proyectos, modificación del ambiente y colaboración asociada con los compañeros. La escuela debe de ser una forma de vida social con un ambiente social y seleccionado en la cual el alumno llegue a emplear todas sus capacidades y en la que uno de sus principios fundamentales sea el aprender haciendo.

Estados Unidos

Ovide Decroly Comenzó su labor educativa con niños “anormales”. En 1907 fundo Êcole de l'Ermitage en donde inicio su trabajo con niños normales. Establece una relación entre la globalización y el interés al analizar la formas de la percepción infantil, el interés infantil lo liga con las necesidades básicas que divide en cuatro: 1) necesidad de nutrirse, 2) necesidad de refugio, 3) necesidad de defenderse y protegerse, 4) necesidad actuar, de trabajar solo o en grupo, de recrearse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com