ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Tradicional Y Nueva


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

Tipo de escuela/ Elementos Escuela tradicional Escuela nueva

Representantes Nombre Nacionalidad Aportaciones Nombre Nacionalidad Aportaciones

Juan Amós Comenio Moravia Considerado como el padre de la didáctica vinculando así la teoría con la práctica. Impulso la educación igualatoria para hombres y mujeres sin importar su contexto.

Su método pedagógico tenía como base los procesos naturales de aprendizaje la observación, la inducción los sentidos y la razón.

Juan Jacobo Rousseau Ginebra Introdujo el método monitorial de enseñanza.

Consideraba que el trato hacia los alumnos debía ser como adolescentes, no como adultos en miniatura atendiendo la personalidad individual de cada ser, basándose en la idea de “todos según la naturaleza”

Una de sus propuestas era enseñar a leer en una edad posterior y el estudio de la naturaleza y la sociedad por observación directa. Esta solo era para niños, las niñas debían recibir una educación convencional.

San Ignacio de Loyola Roma Desarrolla la pedagogía eclesiástica, la cual es antecedente para llegar a la pedagogía tradicional.

Estableció los fundamentos de la enseñanza tradicional. Hace énfasis en la tarea del profesor hacia los educandos concibiendo a estos como seres pasivos. Haciendo énfasis en la disciplina dura e indiscutible.

Johan Pestalozzi suiza Adopto el método de enseñanza al desarrollo natural del niño, tomando en cuenta el desarrollo armonioso de todas sus facultades como la cabeza, su corazón y las manos.

Friederich Froebel Alemán Introdujo los principios de la psicología y la filosofía en las ciencias de la educación, dando pauta a diferentes educadores como son Horace Mann y Henry Barnard profesar sus doctrinas en diferentes países.

Jhon Dewey Estados Unidos Fortalecer el desarrollo educativo de los alumnos en términos de animación de las necesidades e intereses de estos. Siendo su método el principal modelo de instrucción durante muchos años, contribuyendo a mejorar la educación. Debido a su ideología de que a las personas se les tenía que hacer una reconstrucción de prácticas morales y sociales, solo a través de estos se daría un cambio a la pedagogía tradicional conjugando así la teoría con la práctica.

Ovidio Decroly Su método era a través de los centros de interés. Su lema era “preparar al niño para la vida, por la vida misma”, por lo tanto la educación debe tener como fines: mantener la vida.

Condiciones mejores para alcanzar metas y mejorar su vida.

Considera al niño como un ser capaz e integro para adaptarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com