ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  130 Visitas

“la disciplina que se encarga de la medición en Psicología.”

Real Academia de la Lengua o el de María Moliner :

“la medida de los fenómenos psíquicos”

http://controlmentalfpsi.blogspot.com/2011/03/psicometria.html

Muñiz (1998) “… el conjunto de métodos, técnicas y teorías implicadas en la medición de variables psicológicas… lo específico de la Psicometría sería su énfasis y especialización en aquellas propiedades métricas exigibles a las mediciones psicológicas independientemente del campo sustantivo de aplicación y de los instrumentos utilizados” (pág. 17).

Martínez-Arías (1995) introduce un matiz entre la Psicometría y la Psicología Matemática.

“… aglutina todo el conjunto de modelos formales que posibilitan la medición de variables psicológicas, centrándose en las condiciones que permiten llevar a cabo todo proceso de medición en psicología” (pág. 21).

Que es la Psicometría???

3. Platón 395 a.c. En el texto III de La República, Platón realizó una clasificación de las personas en una escala primitiva: oro, plata, hierro y latón,refiriéndose a ella como una “mentira noble” y un “cuento”, a la vez que señalaba que “todos son hermanos” y “todos son afines”.

Aristóteles (350 a.c.) en su obra Peri Psyche, por su nombre latino De Anima, y traducido como Sobre el Alma, señala:“buscamos examinar e investigar primero la naturaleza y esencial del alma, y luego sus atributos

Desarrollo histórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com