ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandares Y Competencias


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

2.1.4 recuperar los elementos del plan de estudios 2011 y programas respecto al objeto de estudio que se investiga.

Los Estándares Curriculares de Matemáticas presentan la visión de una población que sabe utilizar los conocimientos matemáticos. Comprenden el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos en los cuatro periodos escolares para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática.

Se organizan en:

1. Sentido numérico y pensamiento algebraico

2. Forma, espacio y medida

3. Manejo de la información

4. Actitud hacia el estudio de las matemáticas

Su progresión debe entenderse como:

• Transitar del lenguaje cotidiano a un lenguaje matemático para explicar procedimientos y resultados.

• Ampliar y profundizar los conocimientos, de manera que se favorezca la comprensión y el uso eficiente de las herramientas matemáticas.

• Avanzar desde el requerimiento de ayuda al resolver problemas hacia el trabajo autónomo. (SEP, 2011)

Es evidente que los estándares escolares o curriculares, son descriptores de logro y definen aquello que los alumnos demostrarán al concluir un periodo escolar. Todos los aprendizajes que se esperan que el alumno obtenga a lo largo del ciclo van de la mano con los estándares curriculares, ya que son la causa de los conocimientos necesarios que requiere el alumno para lograr los objetivos del programa de estudio. Se dice que los estándares curriculares tienen como objetivo que los alumnos tiendan a ser unas personas capaces de resolver cualquier problema comunitario, que se le presente durante su educación y cuando ya la haya concluido. De tal manera que, sus habilidades, conocimientos, valores y actitudes que requiere una persona responsable, serán parte de todos los avances que se obtuvieron durante la aplicación de las actividades que le proporcionaba el maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com