ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Estudio


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

a las nuevas tecnologías de la información y comunicación mediante las cuales se deberán integrar los aportes de las ciencias y de la investigación educativa.

3.- REALIZADORA, en cuanto a la formación de una cultura democrática basada en la libertad individual; en un desarrollo de pensamiento analítico, reflexivo, crítico y constructivo; respetuosa de la diversidad cultural y de los derechos ajenos, dando como resultado una convivencia social pacífica y armónica.

De tal forma, el maestro deberá comprender que su rol dentro de la estructura escolar ha cambiado, puesto que las nuevas corrientes sitúan hoy día al alumno en el centro mismo de la atención del proceso, transformando radicalmente el papel del docente.

De ahora en adelante el profesor tenderá a modificar su función de transmisor de conocimientos en:

* Facilitador, orientador y guía del aprendizaje

* Acompañante del alumno a través de todo el proceso

Con ello termina la etapa jerárquica en donde prevalecía la figura docente por encima de la del alumno; es ahora, en esta época de innumerables innovaciones, cuando el profesor deberá comprender que solamente transformando sus prácticas educativas logrará obtener el perfil de individuo que nuestra sociedad reclama.

Por supuesto que el cambio de paradigma implica una serie de elementos que valdrá la pena retomar en ocasión posterior; por ahora, bástenos señalar que cuando los profesionales de la educación física nos aboquemos a reflexionar seriamente sobre la práctica rutinaria, competitiva, autoritaria y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com