ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Distintas Para Incentivar El Conocimiento Y Canalizar El Interés Hacia El Arte De Acuerdo A Cada ámbito (persona, Familia, Comunidad).


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Las Artes Plásticas siempre han estado presentes en la vida del hombre y son de suma importancia para nuestra vida, ya que facilitan el entendimiento entre miembros de diversas comunidades en diferentes lugares y épocas ya que es el ser humano necesita expresar ideas, emociones, sentimientos y pensamientos en diferentes formas además del habla o la escritura.

Clasificación de las artes plásticas

1.- Clasificación conceptual

• ¿Qué son?

Las artes plásticas son un arte que implica un saber hacer, formas y conformar ideas con distintos materiales mediante acciones como la pintura y el dibujo y la arquitectura y escritura, es decir las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades de tipo grafico-plástico en donde interviene la vista y el tacto para apreciarlas, estimular nuestra imaginación y pensamiento.

• ¿Que apreciamos?

Ya que la plástica es para sentir y apreciarse, para descubrir nuevos aspectos que permitan tener otras experiencias e identificar componentes para su aplicación, la interpretación y la crítica o incluso como cultura general.

Aunque la perspectiva y método de apreciación no exista los siguientes aspectos son de utilidad para la apreciación de la plástica y estos de dividen en tres apartados.

RECURSOS

Tema Implica el tópico (tema) a desarrollarse,

Estéticos La belleza o la fealdad, lo dramático o lo cómico, lo sublime o lo trivial, lo tradicional o lo novedoso.

Plásticos Conocimiento propio del oficio y la historia de las artes, así como de las técnicas partículas y procedimientos.

ELEMENTOS

Primarios Secundarios

Punto; se refiere a las pequeñas inserciones y textura de la obra Formas; alude a la imaginación, no a las líneas, que pueden adquirir diversas formas

Línea; sucesión de puntos y puede adquirir diferentes formas. Figuras; están constituidas por la estructura externa de un cuerpo, sea este natural o cultural.

Plano; comprende la perspectiva, es dimensional en la pintura y tridimensional en el grabado Composición; se refiere a la organización de la totalidad en una obra de arte y la forma en que se relacionan sus elementos.

Volumen; hace alusión a la dimensionalidad, y puede ser bidimensional o tridimensional.

Color; puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com