ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del arte griego


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Etapas del arte griego

Etapa geométrica (del siglo X a VIII a.C.): es una etapa arqueológica de Grecia. Toma su nombre del estilo decorativo de la cerámica entre la que predominan los vasos sin fondo usados en rituales funerarios. Igualmente son habituales los temas relacionados con la muerte. La escultura se limita a figurillas pequeñas en marfil, bronce o tierra cocida. El estilo de la cerámica decorada se modificó aproximadamente en el siglo VII a.C., debido a la creciente colonización griega del Mediterráneo y al comercio con los fenicios y otros pueblos orientales.

Etapa Arcaica (del siglo VIII a VI a.C.): recibió importantes influencias del Oriente. Las estructuras socioeconómicas empezaron a tomar formas nuevas y los procesos más característicos de este período fueron la consolidación de la polis y la gran extensión del mundo helénico.

Etapa Clásica (del siglo V a IV a.C.): Grecia ha alcanzado la plenitud en todos los campos, llegan a nosotros los nombres de los grandes artistas en los tres campos del arte. El arte griego de la Época Clásica alcanzó, sobre todo en escultura, cotas de perfección que lo convirtieron en modelo a imitar (arte clásico), primero por el arte romano y posteriormente por el Renacimiento, Clasicismo y Neoclasicismo.

Etapa Helenística (del siglo III a I a.C.): Es la etapa más barroca del arte, todo se lleva a sus últimas consecuencias. Roma ya es una potencia mediterránea, y toma las características principales de su arte de Grecia. Grecia acabará siendo parte del Imperio Romano en el siglo I a. Cto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com