ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Griego


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

1. Importancia del arte en las artes gráficas

Tiene mucha importancia ya que a través del arte podemos expresar manifestaciones naturales elaborando todo tipo de elementos visuales con técnicas de grabado y dibujo mediante un proceso artístico llamado artes graficas y usando el medio de transferencia de la imagen hacia un sustrato como el papel , la piedra, envases, etiquetas etc., creando así una expresión artística única.

2. Importancia de los diferentes tipos de arte

La importancia de los diferentes tipos de arte como la danza, la pintura, la música, la poesía entre otros, es que a través de ellos se permite expresar esas cosas del ser humano que muchas veces con el lenguaje no se puede o se hace dificir expresar, es decir los pensamientos y sentimientos produciendo asi un gran placer intelectual.

3. Aportes de Jesús Soto en las artes gráficas

Un aporte importante es el de la exposición Color sobre color presenta piezas significativas de diferentes etapas de su trabajo, con énfasis en los últimos años de su trabajo donde se evidencia una verdadera explosión de ese recurso en sus formatos. Con Soto podemos apreciar “distintas familias de obras”. Soto produce en cada una de ellas diferentes experiencias sensoriales y discursos. Adentrarse e interactuar dentro de un gran penetrable, suele convertirse en una experiencia en extremo interesante. En cada sala del museo Jesús Soto, podemos encontrar sus famosas ambivalencias, con las que produce conexiones visuales para crear un movimiento virtual sobre el plano a través del uso de los colores, siempre planos, y cuidadosamente superpuestos sobre delgadas líneas. Caminar alrededor de mágicos virtuales, resulta una aventura indescriptible a través de los infinitos hilos que componen las piezas y que generan formas y volúmenes intangibles. Aún mayor es la sorpresa al caminar entre ellas. Las escrituras por su parte, ofrecen otro planteamiento estético del artista, en ellas se encuentran inmersos múltiples aportes al arte cinético.

4. El arte es la base fundamental del diseño gráfico explique ¿por qué?

El diseño y el arte son materias íntimamente relacionadas Inclusive se puede decir que el diseño es una forma de expresión anterior y más primitiva que el arte. Hay quienes insisten en la idea de que estas dos formas de exteriorización son una sola, sin embargo se cree firmemente que el arte es un canal por el cual algunos hacen fluir parte de sus almas y exteriorizarlas a través del diseño gráfico. Ello también puede ocurrir con algunos diseños, esto sin olvidar que cada forma y expresión de arte ha sido diseñada.

El arte es una de las expresiones más importantes del ser humano ya que por medio de esta podemos comunicar ideas, sentimientos y sensaciones a través del dibujo, desde una idea muy simple, hasta una muy compleja. Entre más compleja la idea mejor debe de ser la expresión. Es un lenguaje universal con el cual nos podemos comunicar con otras personas, sin importar el idioma. Emplea signos gráficos, regido por normas internacionales que lo hacen más entendible.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt