ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica 2 valores


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Los valores son muy importantes, ya que con ellos demostramos cuando una persona tiene valor o se distingue de otra con un mejor comportamiento se ha demostrado que los valores se enseñan primeramente desde que uno esta pequeño influye en parte cuando los padres tienen un fundamento para ir enseñándoles a sus hijos cada valor y llegar a ser una buena persona.

Estos valores son de suma importancia, ya que como ciudadanos o profesionales hacen que la persona tenga una ética en la vida y sepa sobrellevar esto con un buen comportamiento.

Por eso el que ejerce los valores en cualquier situación o actividad que llevemos a cabo dentro de nuestra vida profesional o social, nos traerá muchas ganancias, y nos hará mejor persona, así como mejor profesional.

Por desgracia en esta época los valores cada vez están descendiendo ya que existen muchas personas con falta de valores y fundamentos que hacen cada día lo contrario un ejemplo seria toda la maldad que ha incrementado en estos años, ya sean los asesinos o rateros, estas personas no demuestran ni un solo valor.

Loa valores principales que los ciudadanos y profesionales deben tener seria los de honestidad, respeto, disciplina estos tres valores deben de sobresalir de los demás.

Un cuarto valor que todos sabemos tener también en cuenta es la responsabilidad. Existe una diferencia de las personas que tienen valores a las que no, ya que se ve en su comportamiento como alguien tiene un buen comportamiento y además contribuye a la ciudad, no como alguien que quiere destruir a la ciudad haciendo maldades.

La idea principal es que desde niños los padres le hablen de valores a sus hijos para que se vallan haciendo a la idea de que esto es un principio fundamental en la vida que se debe tener en cuenta ya que las personas notan este tipo de cosas.

A demás de esto las escuelas deberán tener también parte de inculcar los valores a los niños o jóvenes ara que no tomen malas “mañas” en cualquier lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com