ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Valores 2


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Características de la ciencia y tecnología.

Ciencia:

Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.

Hoy la ciencia moderna se entiende como un conjunto de explicaciones que se admiten como provisionalmente verdaderas estas prevalecerán hasta que llegue otra mas útil.

Las características básicas de la ciencia en relación al conocimiento es que es racional y objetivo.

Un conocimiento será objetivo si sus hipótesis son susceptibles de contrastación, esto es, si su valor de verdad no se obtiene de la autoridad o de quien lo solicita, su valor será determinado a partir de su eficacia explicativa, esta se mide por el poder que sus enunciados y argumentos poseen para orientar la transformación efectiva del objeto real explicado o descrito por o a través de ellos.

El aspecto racional de la ciencia se constituye por los conceptos juicios y raciocinios. Se considera racional un conocimiento si las operaciones a través de las cuales este se construyo, se pueden comprender lógicamente y si se verifican estas es la practica social.

Principales características de la ciencia:

1. Predictiva: No solo se queda en la información obtenida a través de la experiencia, sino que trata de figurar una idea de como fue el pasado, y tratar de predecir como será el futuro.

2. Explicativa: La ciencia trata de explicar los nuevos conocimientos a través de leyes universales ya establecidas, dejando en claro todo tanto en lo experimental como en lo teórico.

3. Sistemática: Recopila la información utilizando métodos y técnicas, que nos permiten organizarla de manera que podamos obtener resultados acertados.

4. Metódica: Los científicos no generan los nuevos conocimientos con suerte, planean de forma detallada y organizada la forma como obtendrán lo que están buscando.

5. Verificable: No solo se queda en el campo teórico, sino que se pueden comprobar nuevas hipótesis mediante la práctica experimental.

6. Especializada: La ciencia como tal, abarca muchos temas de estudio, sin embargo, al momento de crear nuevas hipótesis, leyes o conocimientos científicos, se concentran en temas específicos.

La ciencia, se caracteriza por ser una organización que lleva a cabo una serie de prácticas y técnicas que llevan a cabo las comunidades científicas, es una actividad humana, que incluye valores, creencias, normas y costumbres de los propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com