ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica. ¿Cuáles son las definiciones de la Ética más acertadas que hacen los autores?


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

Facultad de ciencia empresariales

Nombre: Jaime Luis Trujillo Lamilla

Asignatura: ETICA PROFESIONAL

¿Cuáles son las definiciones de la Ética más acertadas que hacen los autores?

Samuel Vargas Montoya: La ciencia practica que ensena las reglas que deben seguirse para hacer el bien y evitar el mal”

Opinión:  

Este concepto me parece la más acertada ya que la ética es la encargada de enseñar reglas que nos permitan conocer el bien y evitar el mal ya que en la vida se nos presentaran situaciones donde nos tocara elegir y tomar una decisión.

 

Elabore un concepto general de ética profesional en función de las diferentes conceptualizaciones que se han puesto en consideración

En el mundo empresarial es fundamental que los empleados tengan una buena ética ya que son la cara de la empresa y de ellos depende el trato a los clientes, por el cual la empresa buscara satisfacer a su cliente atendiéndolo de la mejor manera.

Realice un análisis de las opciones que aportan al hombre ético

Análisis

La opción fundamental consiste en la libertad que tiene una persona en la cual es consiente y responsable de cómo actuar y la dirección que desea seguir.

La opción de renuncia consiste en un medio para poder dirigir nuestra vida, no es posible vivir sin renuncias. Esta opción nos permite saber si algo nos conviene por ejemplo si estamos en un trabajo y si el pago no es conveniente una persona puede decidir poner una renuncia y dejar de trabajar.

La opción implícita consiste en que el ser humano busque su propia dirección, identificar qué es lo que más le gusta para así darle sentido a su vida.

La opción explicita consiste que el ser humano busque medios para alcanzar los objetivos propuestos.

De qué manera incide la autoimagen en la formación del ser humano ético

La idea que el hombre tiene de si forma parte de su propia realidad. En función de esa idea actúa. La autoimagen permite al ser humano como quiere ser en el futuro, normalmente esta formación inicia en la primaria la cual le va dando las habilidades y destrezas las que le permitirá tener éxito en el futuro.

Como aporta la educación en la formación del hombre ético

La educación consiste en que el ser humano aprenda a vivir de manera libre superándose a sí mismo, ya que la educación en información que se le da al humano desde que nace e incluso estando dentro del vientre materno, con la finalidad de que aprenda y sea capaz de reconocer que es lo que le servirá como apoyo para poder superarse así mismo corregir sus errores y enmendarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com