ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria comunitaria ¿Cuál es la postura del autor acerca de la ética y el cuidado?


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Exámen  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Respuesta

Desde su punto de vista ¿qué importancia tiene el cuidado en los valores actuales?

La noción de cuidado está vinculada a la preservación o la conservación de algo o a la asistencia y ayuda que se brinda a otro ser vivo. El cuidado como tal constituye la categoría central del nuevo paradigma de civilización.  Saber cuidar es, como dice el autor, un nuevo paradigma de especie no una opción: “o nos cuidamos y nos cuidan o perecemos”

¿Cuál es la postura del autor acerca de la ética y el cuidado?

El cuidado para el autor es la base de un nuevo orden ético vigente en el mundo venidero. Cuidado del planeta, de la producción, del consumo, de sí mismo, de los cercanos, de los lejanos y de los extraños serán los ejes en los que vamos a centrar las acciones para desenvolvernos éticamente como profesionales y ciudadanos.

Mencione una experiencia personal que tenga que ver con el tema.

Como grupo nos tocó recibir en nuestro servicio (Tocoginecología) a una paciente oncológica terminal, ya con cuidados paliativos. Además de suministrarle la medicación indicada trabajamos la ayuda y la contención emocional. Le permitíamos visitas a deshoras, le facilitábamos pasatiempos (revistas, tv, wifi), la llevábamos a tomar aire al patio de la institución, le permitíamos contención religiosa, conocíamos a sus familiares y dialogábamos con ellos, la llamábamos por su nombre, la acondicionábamos e higienizábamos con los elementos que ella prefería. Finalmente la acompañamos hasta que fue trasladada a un centro de mayor complejidad en otra provincia. Ya en este nuevo centro de salud la paciente no percibió la misma calidez que tenia con nosotras, por mas que tenía más complejidad para su tratamiento, nos llamaba angustiada contándonos que prefería volver  porque con nosotras se sentía mas querida. Reflexionamos que, como dice el autor: “Cuando amamos, cuidamos, y cuando cuidamos, amamos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com