ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Pregrado


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

ELOGIO DE LA DIFICULTAD

GLORIA NADIA GONZALEZ BUITRAGO COD. 1.053.336.307

Estudiante

IVANIA LUCIA CAICEDO BACCA

Tutor

GRUPO: 100001_413

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ETICA (PARA PREGRADO)

CHIQUINQUIRA

2012

REFLEXIONES “ELOGIO DE LA DIFICULTAD”

En mi opinión, lo que resalta este tema es que como seres humanos vivimos en un sueño, donde creemos que la facilidad hace al ser humano, sin darnos cuenta que para todo existe un esfuerzo. Nos conformamos con lo poquito que tenemos y no buscamos un medio de superación, también podría llamarse costumbre a lo que se tiene.

Siempre buscamos estar cómodos, sin luchar por cambiar nuestra sociedad o lo que es mejor , sin buscar cambiar el mundo, y como se expresa en la lectura deseamos vivir sin ningún tipo de peligro pienso que desearíamos estar siempre como cuando éramos niños y nuestros padres estaban pendientes de si nos caíamos o de si tomábamos el camino equivocado. Para mi forma de pensar, tomar riesgos es tomar experiencia y la experiencia hace al ser humano.

Siempre estamos pensando en el bienestar de nosotros mismos hasta el punto de considerar a aquellas personas que nos rodean como enemigos por el simple hecho de que de pronto no nos apoyaron en algún interés, y nos sentimos agredidos.

El tituto “elogio de la dificultad” nos lleva a otra reflexión, porque nosotros todo el tiempo le hacemos elogios a las dificultades, cuantas veces no mas al despertarnos vemos el día difícil, ahora no hemos iniciado algo y ya no lo queremos enfrentar. En cuantas áreas de nuestra vida nos suele pasar ese tipo de cosas. Pero esta lectura nos enseña que las cosas fáciles no son buenas, que si no luchamos por lo que queremos tener o ser por más que soñemos nunca lo lograremos hacer realidad.

Si todo fuese perfecto, no pasara nada malo, sería muy aburridor, ya que todo sería lo mismo, se viviría una rutina constante. Reflexionando y pensando muchas personas se alimentan de pensamientos mediocres, que creen que una opción de conseguir algo es esperar a que estas cosas lleguen o lo mejor a que otras personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com