ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PARA PREGRADO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO Y LA EUTANASIA

En Colombia, tanto el aborto como la eutanasia se encuentran penalizados; aunque el aborto es permitido dentro de unas circunstancias especiales, tales como los embarazos provenientes de una agresión sexual, malformación del feto o riesgo de la vida de la madre gestante, pues a quien esté atravesando por una de estas circunstancias se le debe dar la libertad de tomar sus propias decisiones. Y aunque la vida es un derecho y nadie puede disponer de la vida de otro ser, no podemos olvidar que toda regla tiene su excepción.

El tema del Aborto y la eutanasia, son de gran polémica para la ciencia médica, la religión y la sociedad en general; ya que en nuestro país la condena religiosa y moral incide considerablemente en el actuar de los miembros de una comunidad.

La eutanasia, véase desde el ángulo que se mire, no deja de ser el hecho de quitarle la vida a otro ser humano, pero es aquí donde aparece la contradicición pues cuando las personas están destinadas a morir con ocasión de una enfermedad terminal, supremamente dolorosa y aquella pide el derecho a morir dignamente, esta decisión debería respetarse, pues la vida se debe vivir con dignidad y que digno es sufrir los dolores de una enfermedad terminal y aun más los dolores de un tratamiento que lo único que hace es prolongar su agonía.

No podemos juzgar de manera general estas conductas pues cada una ellas debe analizarse de manera especial para poder entender el criterio de cada uno de estos individuos y cuáles fueron las razones que los llevaron a tomar tal decisión.

Aunque nadie puede quitarle la vida a otro ser y solo Dios tiene la última palabra, no podemos olvidar que en nuestra sociedad estamos condicionados a unos presupuestos legales que determinan lo que es o no permitido dentro de esa sociedad. Son estas normas legales y la moral religiosa las que nos determinan que es ético y que no.

Aunque en la actualidad estamos enfrentando una crisis de valores, pues estos se han ido perdiendo a través del tiempo, debemos integrar la ética a nuestras vidas pues esta determina lo bueno y lo malo en nuestro actuar, y depende de nosotros mismos establecer una decisión ética a todas nuestras acciones cuyo objetivo sea la reflexión personal dentro una sociedad, que conlleve a mejorar los buenos valores.

Al fijar las normas que debe regir la conducta del hombre en todos los momentos y circunstancias de la vida ética y moral se rigen en el fundamento de la vida social por lo tanto la opinión pública y la sociedad que se cuestiona sobre el aborto y la eutanasia afirman según la moralidad subjetiva que significa que sus opiniones morales están basadas en los sentimientos y gustos.

En conclusión aunque el aborto y la eutanasia son temas que hacen referente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com